Veritas Online

Comunicación e Imagen

Exposición: Primeros pasos de la tecnología contable

Exposición: Primeros pasos de la tecnología contable
mayo 17
10:44 2017

Con motivo de la celebración del Día del Contador y en el marco del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), el Colegio de Contadores Públicos de México en organización con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) inauguraron, el pasado 16 de mayo, la exposición Primeros pasos de la tecnología contable. 110 años del nacimiento de la profesión en México. Esta muestra comprende 21 máquinas de oficina, que permiten acercarnos a la historia de la contabilidad desde otra perspectiva, al retratar el avance de la contaduría por medio de los adelantos tecnológicos que fueron implementados para solucionar la problemática de sus tiempos.

El C.P.C. Leonardo Soria Arellano, asesor de la Vicepresidencia de Comunicación e Imagen del Colegio, en representación de la C.P.C. Silvia Matus de la Cruz, Vicepresidenta de Comunicación e Imagen, fue el encargado de dirigir la ceremonia.

Las palabras inaugurales corrieron a cargo de la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio, quien dijo: “Este esfuerzo es para conmemorar los 110 años de la Contaduría, ver cómo hemos evolucionado, pero sobre todo, pensar hacia dónde vamos, pensar cuál es el papel ahora del contador público en los negocios”.

Esta muestra se realiza en conjunto con la Escuela Bancaria, porque ambas instituciones cuentan con espacios museísticos; sin embargo, en esta ocasión se pretende que las piezas (11 del Colegio y 10 de la EBC) sean exhibidas a los contadores, para que el Museo llegue al público. Concluyó la Presidenta, no sin antes recalcar que las dos dependencias han sido protagónicas en el desarrollo de la profesión contable.

El siguiente en dirigir un mensaje a los asistentes fue el representante de la EBC, el Lic. Juan Manuel Ramírez, Director Institucional de Mercadotecnia, este señaló: “Para la Escuela Bancaria es un honor participar en conjunto con el Colegio en esta celebración: Celebrar la vida es importante, celebrar los logros es importante. Lo que ustedes (los contadores) han hecho por el país es de reconocerse. La EBC desde 1929 ofreció la carrera de Contaduría Privada, la cual se ha ido cambiando. Hemos vivido la evolución de la profesión”.

De igual forma, exhortó a los profesionistas de la Contaduría a “seguir haciendo que la vida de las personas se transforme a partir de los números, del aprovechamiento eficaz, del entendimiento de la contabilidad y de lo que esto significa para las empresas y para México”.

El corte del listón se llevó a cabo por parte de la Presidenta del Colegio, el C.P.C. Soria Arellano, el C.P.C. Adolfo Alcocer, Expresidente del Colegio y asesor de la Vicepresidencia de Comunicación e Imagen, el Lic. Ramírez y la Mtra. Cecilia Sandoval Macías, Directora del Archivo Histórico y Museo de la EBC.

La exposición estará disponible hasta el 16 de julio.

Lic. Citlaly Palomares Arellano
Asesora editorial

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: