Veritas Online

Arte y Cultura

Exposición / Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza

Exposición / Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza
julio 01
09:00 2015

Leonardo Da Vinci no se podía quedar atrás, por lo que acompaña al también renacentista Miguel Ángel en su estancia en la “Ciudad de los Palacios”.

Leonardo Da Vinci y la idea de la Belleza es el nombre de la exposición del genio florentino, de quien se destaca su obra pictórica, pero no se debe olvidar que desempeñó como anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Esta exposición permite contemplar por primera vez en México el Códice sobre el vuelo de las aves, en conjunto con una selección de dibujos que exploran la relación que, para Leonardo, existía entre belleza y naturaleza.

Para Leonardo Da Vinci la contemplación de las formas animales expresa una peculiar manera de buscar los componentes de la belleza, fueran éstos registrados en rostros humanos, femeninos, masculinos, jóvenes, adultos, o en las formas anatómicas de equinos, insectos o aves.

DÓNDE

Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F.

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Hasta el 23 de agosto de 2015.

Entrada General $49.00 pesos (incluye entrada a las exposiciones y área de murales). Niños menores a 13 años acceso gratuito.

Entrada libre con credencial vigente a estudiantes, maestros, INAPAM.

Domingos entrada libre.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: