Veritas Online

Arte y Cultura

Exposición. Las huellas de Buda

Exposición. Las huellas de Buda
octubre 01
2018

Con más de 250 piezas originarias de 17 países, esta exhibición abunda en las enseñanzas que el sabio dejó a las diferentes manifestaciones religiosas.

El budismo es considerado una escuela del pensamiento y de la espiritualidad que, hasta la fecha, es seguida por millones de personas alrededor del mundo (se estima, 7% de la población mundial). Sus orígenes, el desarrollo de la cultura, su trascendencia en el tiempo y la diversidad de esta doctrina son el tema principal de la exposición Las huellas de Buda, exhibida en el Museo Nacional de Antropología.

Esta muestra no solo es una adaptación bibliográfica de su fundador, Siddhartha Gautama, sino que también da un amplio recorrido por las enseñanzas budistas presentes en diferentes manifestaciones religiosas, pero en el mismo sentido espiritual. El objetivo es que, además de apreciar estéticamente las piezas, los asistentes logren una conexión profunda con estas obras y puedan llevar consigo el verdadero significado de cada una ellas.

La muestra llega del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y del MET de Nueva York.

Las vitrinas de este recinto cultural exhiben más de 250 piezas originarias de 16 países asiáticos (Afganistán, Pakistán, India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh, Myanmar, Laos, Vietnam, Tailandia, Camboya, Indonesia, Mongolia, China —incluida la región de Tíbet—, Corea y Japón), las cuales pertenecen tanto a la colección del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), como al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y a diferentes colecciones privadas de México.

En la muestra pueden apreciarse desde pinturas japonesas, esculturas de piedra, mármol, madera y otros materiales, hasta textos sagrados, instrumentos musicales y trajes empleados en ceremonias importantes. Además, la exposición cuenta con contenido multimedia, reproducciones de piezas para ser tocadas, fichas en braille y explicaciones en audio para personas con capacidades diferentes.

Dónde
Museo Nacional de Antropología.
Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, Chapultepec Polanco, 11560, CDMX
Martes a domingo 9:00 a 17:00 horas
www.mna.inah.gob.mx

 

Lic. Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: