Veritas Online

Arte y Cultura

Exposición fotográfica: Miradas al pasado

Exposición fotográfica: Miradas al pasado
enero 01
06:00 2017

Como una manera de significar el presente por medio de un hecho pasado, Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura argentina revive ese periodo histórico que tuvo ecos internacionales.

La dictadura argentina encabezada por Jorge Rafael Videla, que denominó “Proceso de Reorganización Nacional”, dejó a miles de desaparecidos entre 1976 y 1983. Son muchas las aristas de este periodo latinoamericano, re‚flejo de la violencia de Estado, la tortura y el surgimiento de diversos movimientos sociales como las Madres de la Plaza de Mayo, quienes son ejemplo, hasta ahora, de una búsqueda que desembocó en un acto político de relevancia internacional. Las fotografías presentadas en la colección Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura argentina traen a tiempo presente estas situaciones y crean un diálogo con hechos recientes. Se trata de una muestra que conjuga fotoperiodismo, imágenes documentales y artísticas, donde destacan las obras de Helen Zout y Gustavo Germano. Zout comenzó su actividad fotográfica como una salida al cautiverio.

La muestra conjuga imágenes, documentales y artísticas, así como fotoperiodismo”.

Germano muestra Ausencias, una serie donde se reviven escenas cuyos espacios en blanco significan la pérdida de un ser querido. Por otro lado, se encuentra la célebre fotografía de Eduardo Longoni conocida como Militares argentinos. De acuerdo con María de Mária Campos, curadora de la exposición, esta permite reconocer a la fotografía como aquello que hace visible la expresión ciudadana, la resistencia y la transición a la democracia. Sobre todo, da elementos para significar el presente a través de la experiencia de un país de esta región.

DÓNDE

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Ricardo Flores Magón 1. Col. Nonoalco-Tlatelolco, C.P. 06995

$30

Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.

www.nuncamaselolvido.com

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: