Veritas Online

Comunicación e Imagen

Exposición Comité Ejecutivo, una historia de innovación

Exposición Comité Ejecutivo, una historia de innovación
agosto 31
12:21 2016

El martes 30 de agosto en las instalaciones de Colegio de Contadores Públicos de México, la Presidenta del Colegio, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, y la Vicepresidenta de Comunicación e Imagen, la C.P.C. y P.C.FI. Silvia Rosa Matus de la Cruz, inauguraron la exposición Comité Ejecutivo, una historia de innovación donde se les hace un homenaje a todos los que han integrado el Comité de 1949 a la fecha.

“La intención de realizar esta exposición es para rendir un homenaje a quienes se han encargado de guiar y solucionar los retos y desafíos a los que se ha enfrentado el Colegio, logrando sobresalir en la vida económica y política del país”, fueron las palabras preliminares de la Presidenta.

En la exposición se exhibe una muestra fotográfica que forma parte del acervo del Colegio, donde se aprecia de forma cronológica a todos los comités ejecutivos que han estado frente a la administración de dicha institución contable.

Durante el evento, la Contadora Cruz Lesbros destacó algunos aspectos históricos que forman parte de la trayectoria del Colegio, resaltando la participación del C.P. Rafael Mancera Ortiz como el primer Presidente, quien durante el periodo de 1949 a 1952, junto con un equipo de contadores se enfrentaron a la consolidación financiera del Colegio, idea que fue apoyada por el Contador José Carlos Cardoso en 1982, quien dio identidad a la profesión contable con la construcción del Colegio de Contadores públicos de México como lo conocemos hoy en día.

El segundo bienio fue encabezado por el C.P. Sealtiel Alatriste Abrego; el tercer periodo, y como única reelección, el C.P. Manuel Zumaya Ochoa, quien ocupó la presidencia desde 1954 hasta 1958; posteriormente, los bienios marcaron los testimonios donde 32 presidentes han tenido el honor de ocupar la presidencia del Colegio.

Actualmente, el periodo 2016-2018 es un parteaguas en la historia del Colegio, pues la Contadora Rosa María Cruz Lesbros es la primera Presidenta en dirigir la Casa de la Contaduría, quien continúa con el legado de sus antecesores.

Durante el evento, la Contadora Silvia Matus de la Cruz hizo un balance de los logros que se han consolidado en el Colegio, gracias a las iniciativas de la Membrecía y al apoyo de los presidentes de los distintos comités ejecutivos: la construcción de la Casa de la Contaduría y la apertura de su museo, en este último, un recinto para compartir las memorias de la contabilidad como parte de la identidad de los contadores públicos.

Para concluir la ceremonia de apertura de la exposición Comité ejecutivo, una historia de innovación, las contadoras Cruz Lesbros y Matus de la Cruz rindieron un homenaje a todos lo que han integrado el Comité Ejecutivo a lo largo de la historia del Colegio.

 cuadro comité ejecutivo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: