Veritas Online

Promoción y Membrecía

Experiencia mexicana con cata de mezcal 2020

Experiencia mexicana con cata de mezcal 2020
septiembre 18
2020

Una de las bebidas típicas de México —que eclipsan hasta el paladar más exigente— es el mezcal, y el Colegio le honró con su primera cata para hablar de su deliciosa popularidad, como parte de las festividades del mes patrio.

Toda buena historia comienza con un mezcal, así empezó la aventura del seminario web Experiencia mexicana con cata de mezcal, que se llevó a cabo el 18 de septiembre con el apoyo de la vicepresidencia de Promoción y Membrecía, a cargo de Victoria Rodríguez Gómez, y de la coordinación de los especialistas en eventos de integración, Sarai Suárez Blanquet, y de patrocinios, Pablo Ledesma Chávez.

Juan Carlos Bojorges y Alicia Soriano

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, Juan Carlos Bojorges Pérez, quien estuvo acompañado de su esposa, Alicia Soriano. Durante su discurso, el presidente refrendó su compromiso con los socios y público en general, para fortalecer los eventos de integración e innovación ante la reclusión social generada por la pandemia, con estricto apego a las normas de sanidad e higiene.

El evento contó con la asistencia del director comercial de Casa Armando Guillermo Prieto, ubicada en Tlacolula, Oaxaca, representada por Manuel Huerta, y por el mezcalier certificado Gibrán González.

Manuel Huerta


Manuel Huerta en su participación habló de cómo Casa Armando Guillermo Prieto, reconocida destilería mexicana, se ha convertido en la líder por sus mezcales más premiados del mundo; además del respaldo histórico de más de 90 años en la producción de esta bebida, que con el tiempo ha ganado más seguidores.

Gibrán González


En ese sentido, Gibrán González, quien reflejó su experiencia de más de 20 años y conocimientos sobre el tema, abordó los aspectos históricos, el proceso de destilación y la degustación de alimentos con el mezcal.

De la misma forma habló de las tres marcas que han llevado al mezcal a recorrer el mundo.

  • El recuerdo de Oaxaca joven, mezcal que definió como la esencia de Oaxaca, que envasa en una botella su carácter y orgullo; horneado con madera certificada sobre rocas del río, elaborado con agave espadín.
  • Señorío joven, mezcal que tiene una crianza de dos meses en barrica con notas de agave cocido, matices frescos de menta y con ligeros toques de aceituna y ahumado, con sabor a agave cocido.
  • Zignum reposado, mezcal más premiado en el mundo por sus delicados y suaves aromas a vainilla y caramelo; procedente de Tlacolula, Oaxaca, con reposado de ocho meses en barricas de roble americano.
Asistentes comparten su experiencia a través de imágenes.

Para hablar acerca del maridaje y estar ad hoc con el experto mezcalier, el Colegio envió a los comensales inscritos, un kit mezcalero a domicilio para su catación.

Asistentes comparten su experiencia a través de imágenes.

Durante su intervención, el mezcalier interactuó con los asistentes, quienes experimentaron todas las posibilidades que tienen para combinar esta bebida artesanal con alimentos dulces o salados.

Asistentes comparten su experiencia a través de imágenes.


Para culminar, Gibrán González resumió con una frase de cómo se debe tomar el mezcal: “El mezcal es la única bebida que se toma a besos y no a tragos; es una gran bebida mundial que merece respeto”.

Noemí García
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

Búsqueda