Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Experiencia en revisiones de control de calidad

Experiencia en revisiones de control de calidad
agosto 12
2014

Poco a poco el salón de usos múltiples del edificio de la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal, donde se encuentra la Sede Centro del Colegio de Contadores Públicos de México, recibió a los profesionales de la Contaduría que se dieron cita el martes 12 de agosto para el curso ‘Experiencia en revisiones de control de calidad’.

Con un lleno total y una participación activa de todos los asistentes, el curso que organizó el Colegio, a través de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional, fue todo un éxito y un testimonio más de que la ‘Casa de la Contaduría’ cada vez está más cerca de la Membrecía.

El C.P.C. y P.C.FI. Antonio Bojorges García, Socio en Consultoría Integral para el Desarrollo de Empresas, S.C. e integrante de la Comisión de Auditoría del Colegio, fue el responsable de coordinar las  intervenciones de los expositores.

En primer lugar, el C.P.C. Rogelio Ávalos Andrade, miembro de la Comisión Administradora del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, abrió el curso con los antecedentes de la Norma de Control de Calidad y siguió con la Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad.

Después, el L.C.P.C. Manuel Rangel de la Garza, miembro de la Comisión Técnica de Calidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, habló de la Aplicación práctica de la Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad y su Reglamento.

Ambos expositores interactuaron mucho con los colegas que asistieron al curso, ya que mientras desarrollaban sus temas, presentaban casos prácticos, además de responder de inmediato cualquier pregunta o inquietud de los presentes.

Tras un receso, donde los colegas comentaron lo antes visto, el Licenciado en Contaduría Manuel Rangel desmenuzo la Consideración en el proceso de registro de las Firmas de auditoría, así como los Elementos a considerar en una revisión de control de calidad.

Para finalizar el programa del día, el Contador Ávalos centró sus comentarios y experiencia en los Resultados obtenidos del proceso de revisión. En cada uno de los tópicos, los panelistas intercambiaron sus puntos de vista y conocimientos para hacer más valioso un curso que fue un éxito rotundo.

 

Por Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: