Veritas Online

Vida Colegiada

Expectativas Fiscales 2014

Expectativas Fiscales 2014
octubre 07
16:06 2013

Debido a que en fechas recientes el Ejecutivo Federal dio a conocer una serie de propuestas sobre la Reforma Fiscal, el pasado 12 de septiembre el Colegio de Contadores Públicos de México organizó algunas ponencias con especialistas en este tema. En este foro, los expertos expresaron sus opiniones en cuanto a las iniciativas de la Reforma Fiscal.

El C.P.C Agustín Durán Escamilla, Integrante de la Comisión Fiscal del Colegio, destacó que las observaciones realizadas por los expositores, aunque bastante rápidas, eran realizadas a conciencia, ya que son puntos que preocupan mucho a los especialistas de la profesión contable.

Aunque la propuesta de Reforma Fiscal está sujeta al análisis por parte del Congreso de la Unión, las reacciones no se han hecho esperar, pues distintos sectores económicos, e incluso los tres principales partidos políticos, han expresado algunas inconformidades respecto a algunos aspectos que no se esperaban, explicó el Contador Durán.

El C.P. Leopoldo Escobar Latapí, Integrante del Comité de Finanzas del Colegio, insistió en que a pesar de conocer únicamente las propuestas de reforma es importante comenzar a informarse, con el fin de evaluar las posibles repercusiones en las empresas para tomar medidas de prevención. Respecto al Paquete Global de la Reforma Fiscal, el Contador señaló que desde hace años no se tenía tanto sigilo por parte de la autoridad para dar a conocer el paquete de la Reforma Fiscal.

Por su parte, el C.P. Manuel Baltazar Mancilla, Presidente de la Comisión de Desarrollo Fiscal 3 del Colegio, habló de los temas en materia de IVA, IEPS, IETU, la Ley de la pensión universal y la Ley del seguro del desempleo. El Contador expreso que ya antes se había platicado respecto a generalizar la tasa para obtener una mayor recaudación, tomando como ejemplo a los países miembros de la OCDE. Sin embargo, el detalle es que en México no se disminuyó el impuesto al patrimonio para que el pueblo tenga dinero para consumir.

Por último, el C.P.C. Pablo Mendoza García, Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Firma Gossler, S.C., habló sobre la nueva Ley en el Impuesto Sobre la Renta, dijo que la que está vigente la tirarán a la basura a partir del primero de enero. “Creo que es un momento de reflexión y análisis, con miras en la buena intención para enfrentar este reto como profesionales de la parte tributaria de nuestro país.”

Por Mariana Rosales

Editor Online

mrosales@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: