Veritas Online

70 años

Testimonio: Evolución de la profesión

Testimonio: Evolución de la profesión
junio 01
2019

“A lo largo del tiempo, los contadores colegiados han promovido cambios en la normatividad con la finalidad de que se realice un trabajo más eficiente y una fiscalización idónea”, subraya Téllez Guillén. Comenta que ese fue el caso de la eliminación del dictamen fiscal optativo, en el que, mediante un diálogo constante con autoridades y legisladores, la promoción en medios de comunicación y el acompañamiento en las auditorías de empresas, se logró la adopción de medidas institucionales que propiciaran las buenas prácticas fiscales.

“Esta estrategia debió penetrar hacia la profesión y directivos de empresas, para no abandonar la contratación de un dictamen, así como para aprovechar nuevos nichos de mercado donde la profesión pudiera mostrar su potencial técnico. Esto permitió mantener un número constante de la membrecía en el Colegio”, aclara.

Asegura que hay muchos retos y trabajo por hacer como contadores públicos. Considera que el gremio debe visualizar el futuro generando áreas de oportunidad para la profesión, seguir evolucionando y buscar una adecuada capacitación de acuerdo con la especialidad y el mercado de trabajo, todo ello, para prevalecer como líderes de opinión.

Jorge Alberto Téllez Guillén
Presidente del Colegio de 2014 a 2016

Enlaces:


Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: