Veritas Online

Vida Colegiada

Evento de Integración de Contadores Universitarios 2014

Evento de Integración de Contadores Universitarios 2014
octubre 24
13:19 2014

Como es tradición cada año, el viernes 24 de octubre el Colegio de Contadores Públicos de México recibió a 214 estudiantes de la profesión contable, de nueve instituciones diferentes, para realizar el evento de Integración de Contadores Universitarios.

En esta ocasión los protagonistas provenían de:

  1. Escuela Bancaria y Comercial-Tlalnepantla
  2. Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM
  3. Instituto Mexicano de Educación Profesional
  4. Instituto Leonardo Bravo-Centro
  5. Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Veracruz
  6. Universidad Autónoma del Estado de México-Texcoco
  7. Unidad de Estudios Superiores Huixquilucan
  8. Universidad Mexiquense del Bicentenario UES Tultitlán
  9. Universidad del Valle de México Hispano

En punto de las 09:00 horas, los jóvenes universitarios se dieron cita en el salón Fernando Diez Barroso para escuchar el mensaje de bienvenida que les dio el Contador Otoniel García, Socio del despacho Salles Sainz Grand Thorton, principal patrocinador de este encuentro.

A continuación, dos integrantes de El Poder de los Números ofrecieron una conferencia, en la cual interactuaron con los presentes e incluyeron dinámicas en las que regalaron diferentes souvenirs a los que contestaran de manera correcta sus preguntas.

Tras finalizar esta intervención, los universitarios se trasladaron al jardín del Colegio, donde las diferentes estaciones del rally, con atractivos juegos, los esperaban para empezar a sumar la mayor cantidad de puntos a la causa de su respectivo grupo.

En esta ocasión se formaron 20 equipos, que estuvieron integrados por alumnos de las diferentes universidades que participaron, lo que permitió que interactuaran con colegas de otras latitudes y que tuvieran que trabajar en conjunto por la misma causa con personas que recién conocían.

Encontrar la aguja en un pajar, inflar un globo antes que el rival, deslizarse sobre una superficie resbalosa para llegar lo más lejos posible, tiro al blanco para dejar empapado a un compañero en la tina, o jugar boliche ‘humano’, fueron algunos de los juegos que disfrutaron durante el día.

Al final, después de sortear cada una de las estaciones y los retos que tuvieron enfrente, el equipo de Las Panteras se proclamó campeón del ICU 2014, que organizó la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, encabezada por la C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros.

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: