Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Ética y valores en la práctica profesional

Ética y valores en la práctica profesional
diciembre 16
2016

La Vicepresidenta de la Comisión de Ética y Responsabilidad Social, la C.P.C. Norma Estela Hernández Viveros acompañada de la Secretaria, la Mtra. María Guadalupe Martínez Castañeda, impartieron el último curso del año que llevó por nombre Ética y valores en la práctica profesional.

La expositora se dirigió a los asistentes de primera instancia con referencia en los valores y en cómo percibirlos desde el punto profesional y moral.

La vivencia del valor fue un concepto que se extendió hacia los deponentes, pues la Contadora permitió participar con opiniones y vivencias a cada uno de los contadores presentes en el Aula Magna del Colegio. Esta idea fue complementada con el diálogo acerca de los valores familiares y sociales y su relación entre sí.

Por otra parte, una reflexión filosófica surgió derivado de la pregunta ¿qué debería ser bueno?

Múltiples respuestas involucraron las relaciones familiares, culturales y laborales, consecuencia de ello surgió una frase del filósofo griego Aristóteles: “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”.

Cuatro factores respecto a la toma de decisiones los explicó la Contadora previo a la finalización de la ponencia: experiencia, sentimiento, juicio personal y misión fueron conceptos que se prestaron al debate, donde hubo intervenciones a título personal que le dieron un valor agregado a la cátedra de las dos representantes de la Comisión.

La última actividad organizada permitió la convivencia de gente que no se conocía. Las coordinadoras del curso solicitaron al público reunirse en equipos pues se relatarían casos hipotéticos para conocer la reacción de cada individuo y el cómo lo enfrentarían, ambos se balancearon bajo la premisa de obtener un beneficio propio o servir por un bien social.

Todos los participantes quedaron satisfechos por el aprendizaje y la forma en que se emitió el mismo, hecho que se derivó en los aplausos finales hacia las coordinadoras y los mismos asistentes.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. C.P. Carlos Ponce Bustos.

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: