Veritas Online

70 años

Testimonio: Ética en el desempeño diario

Testimonio: Ética en el desempeño diario
junio 01
2019

“Cuando los socios son admitidos juran, bajo protesta de decir la verdad, cumplir con la ética profesional, “esta conducta se regula por medio del Código de Ética y a través de la junta de honor, cuyos fallos son inapelables”, detalla Chevez Robelo.

Recuerda que en un inicio el Código estaba suscrito por el Colegio y posteriormente, con el establecimiento del IMCP como federación de colegios, dicho código es regulado por el Instituto. Comenta que los lineamientos han evolucionado, ampliando su alcance de una manera positiva a través de los años, “el actual (código) es muy completo, comprende cinco principios fundamentales, un marco conceptual, las amenazas a dichos principios y las salvaguardas para evitar dichas amenazas”, puntualiza.

Considera que los socios del Colegio se sujetan con gusto a las reglas porque son fáciles de entender y consultar, además de que se mantienen actualizadas, y se refuerza su conocimiento por medio de cursos frecuentes para mantener los principios éticos contemplados en el Código, además de que éstos son obligatorios para efectos de cumplir con la NDPC.

Francisco Chevez Robelo
Promotor de la Responsabilidad Profesional

Enlaces:


Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

A %d blogueros les gusta esto: