Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Estrechan relaciones de trabajo

Estrechan relaciones de trabajo
febrero 10
14:28 2014

El pasado 10 de febrero, el C.P.C. José Besil, expresidente del Colegio se reunió con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en honor del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el Dr. Manuel Luciano Hallivis Pelayo, con el propósito de estrechar los lazos institucionales.

Durante la reunión, también se dieron cita el C.P.C. Luis González Ortega, Presidente del IMCP y el C.P.C. Leobardo Brizuela Arce, Vicepresidente Regional del IMCP junto con algunos integrantes del Comité Ejecutivo 2012-2014.

El Dr. Hallivis Pelayo expresó que para él la profesión contable es una de las mejores organizadas en México y que todo mundo lo reconoce. “Tenemos mucho que aprender de ustedes, esta idea de la colegiación obligatoria en las profesiones es algo que tenemos que lograr”.

El Magistrado Presidente del TFJFA además afirmó que este Tribunal ha evolucionado en cuanto a materia administrativa, y por otro lado es un tribunal que está hecho a imagen y semejanza del Consejo de Estado Francés. “Somos uno de los países donde menos duran los juicios tributarios”, afirmó el especialista.

Por su parte el Contador Besil durante la charla de trabajo expresó que trabajarán de la mano con el Tribunal y el IMCP con el objetivo de mejorar las relaciones de trabajo y fortalecerlas. Indicó que a través del IMCP se está realizando una Norma de Control de Calidad de Contadores que auditan para que los que estén agremiados por el Instituto tengan la oportunidad de realizar correctamente las auditorías.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: