Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Formación de habilidades personales para los negocios

Formación de habilidades personales para los negocios
mayo 18
2018

Al Colegio le interesa contribuir en la superación de los profesionales contables, es por esto que abrió una nueva línea de cursos con temas enfocados a las habilidades personales para los negocios. Para dar inicio a esta nueva modalidad de cursos gratuitos se inició el 18 de mayo con dos cursos: Estrategias para prosperar tu negocio ante cambios exponenciales y Las nuevas tecnologías nos obligan a saber competir, impartido por el Head Coach de negocios, Samuel Bistre, especialista en liderazgo.

El primer curso se efectuó en la Casa de la Contaduría y la inauguración estuvo a cargo del Presidente del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra, y de la Vicepresidenta de Desarrollo y Capacitación Profesional, Silvia Matus de la Cruz, quienes reafirmaron su compromiso con los agremiados y su interés por la superación personal de cada uno de ellos.

El coach Bistre inició su ponencia con el tema de la educación formal como una nueva desventaja en el mundo contemporáneo, basándose en la rigidez de los planes de estudio que ponen barreras en el aprendizaje. De igual forma habló de las nuevas habilidades que se deben desarrollar para ser emprendedor y aprender a trabajar en equipo, ya sea como empleado o empleador.

Asimismo habló de la importancia de conocerse uno mismo para prosperar profesional y personalmente, poniendo como ejemplos el éxito de grandes empresas que supieron avanzar junto con la nueva ola tecnológica y no perderse en el mercado.

Bistre Michán expuso las oportunidades disponibles para realizar estos cambios y tener éxito empresarial que está basado en la confianza en uno mismo y el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta de crecimiento y actualización.

Para finalizar se realizó una ronda de preguntas y respuestas de los asistentes, acto seguido el Presidente del Colegio otorgó una constancia al ponente y agradeció su presencia y colaboración.

Por la tarde, Samuel Bistre asistió a la Sede Sur para dar la ponencia Las nuevas tecnologías nos obligan a saber competir, donde destacó el tema de cómo las tecnologías ocupan un lugar preponderante en la vida del ser humano y la necesidad imperante de adaptarse a ellas, lo que permitirá desarrollar habilidades creativas para una mejora continua a nivel personal y profesional. Otros temas abordados por el Head Coach de negocios fueron La solución está en las habilidades, Mentalidad obsoleta y En qué debemos trabajar para actualizarnos.

Al término, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un foro abierto de preguntas y respuestas, donde expusieron algunos casos y de cómo aplicarlos con base en lo expuesto por el expositor.

El Presidente del Colegio, dio por clausurado el curso, donde agradeció la participación entusiasta de los asistentes.

 

Lic. Ana María Cirilo Garcia
Asesora editorial
acirilo@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: