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Estrategias de continuidad

Estrategias de continuidad
mayo 02
2020

Son muchas las repercusiones generadas por el COVID-19, y otras que vendrán para los meses futuros; hemos leído y escuchado pronósticos que nos hablan de escenarios complejos. Por otro lado, vemos que no existen dentro de los planes gubernamentales, señales claras de apoyo o de ayuda para la contención de daños que golpearán a las empresas y que de manera directa afectarán la economía del país, y de forma más grave, la de las personas y las empresas.

Recomendaciones: ¡Muchas! Algunas ya fueron publicadas en diversos medios impresos y electrónicos, algunas otras corren de voz en voz, pero hay una realidad: no tenemos la receta perfecta para sortear esta crisis y salir lo menos dañados posible o, en algunos casos, simplemente sobrevivir.

Derivado de diversas reuniones virtuales con clientes, colegas, amigos y una gran diversidad de personas, comenté con todos ellos la necesidad de contar con estrategias que nos permitan alcanzar a ver la luz al final del túnel y, como resumen de todo este proceso, me permito detallar las conclusiones a las que he llegado, no sin antes agradecer a todos ellos sus colaboraciones y aportaciones para este contenido. Previo consenso, reconozco
su apoyo y al leer esta columna sabrán que su contribución es para mejorar la condición de muchos.

Sin una prioridad particular en el orden, las acomodé de forma en que podamos recordarlas, repetirlas e identificarlas. Todas asumen la misma importancia y el único interés es que las veamos como herramientas de decisión y acción, es decir, como estrategias.

Usa las que puedas, las que quieras o tómalas como referencia, el gran reto es hacer algo por mantener la continuidad de cada negocio.

M.C.I. y C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez
Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México
jbojorges@colegiocpmexico.org.mx

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