Ética

Espejito, espejito…

Espejito, espejito…
agosto 17
2016

Espejito, espejito…

¿Dime quién es la persona más bonita?

Estimado lector, le invito cordialmente a despertar sus sentidos reflexivos que se hayan ocultos en su interior, para optimizar sus talentos en la conquista de la consciencia ética y responsabilidad creativa para gozar sanos momentos de convivencia con quien le rodea.

Seguramente, en algún momento de su vida escuchó esa frase de espejito, espejito… sí, de una bruja maléfica, que al parecer no le gusta la competencia de belleza. En términos positivos es un ejercicio muy bueno que deberíamos hacer todas las mañanas, es una de las formas más sanas de llegar al corazón con ganas, como todo en la vida entre más se repita más se puede perfeccionar. Si usted ha triunfado, sabrá cuánto trabajo le costó llevar a cabo sus objetivos para competir con una aptitud y actitud de consciencia ética.

Me permito compartir una experiencia de una conferencia donde estaba hablando de lo que puede hacer el poder de la mente, algunos alumnos con sentido del humor demostraron su educación, interés y sensibilidad, otras personas incrédulas se posesionaron de su actitud retadora y grosera, siempre necesaria para poder crecer, por lo general son quienes cruzan los brazos ponen cara de pocos amigos que se les descubre por medio de su lenguaje corporal. Desde entonces antes de iniciar procuro llevar a cabo una evaluación sistemática para sensibilizar a las personas, con toda docilidad y cortesía, a fin de que accedan a subir el peldaño para nivelar una Comprensión Comunicativa de Respeto y Admiración para sí mismas y los demás para estar en la misma frecuencia, para que aprovechen la Auditoría Responsable a la Transformación Ética Sustentable para el Crecimiento Personal Consiente (C.C.R.A.) y ARTES del C.P.C. (colaboraciones anteriores).

Hay casos de quienes no obstante que se trata de un curso de superación personal  tienen la necesidad penosa, por cosas de ego, de salir voluntariamente de la conferencia, afortunadamente son las menos. Si bien todos tenemos inteligencia, hay quienes carecen de lo básico en la emocional, por lo que resulta muy penoso pero necesario evitar la interferencia de la buena vibra de energía positiva que se requiere para mostrar la magia y capacidad del poder de los sentidos. Desgraciadamente hay maderas que no agarran el barniz. Seguramente usted ha sufrido tener que tolerar a personas negativas de mal carácter e imprudentes que viven satisfechas con su ser oprobioso y no quieren cambiar con poco brillo o luz para aceptar sus defectos frente a su espejito y andan regalando manzanas envenenadas de rencor, envidia y pobreza de consciencia, de ahí la importancia de los valores morales y espirituales internos que son necesarias para aprender a perdonar y saber corregir su propia forma de vida y no la de los demás.

Aunque parezca insólito, existen miles de puertas para crear y buscar el perfeccionamiento humano, aunque eso es, como la justicia y la verdad, temporales, de acuerdo con el cristal con que se vea, por ejemplo, ¿cuál sería el beneficio de la prisa, indecisión, criticar, chismosear, prejuzgar, mentir y exagerar?  Lo razonable sería detectar para ya no permitir que se haga, y haciendo honor a su verdad ¿Conoce algún extraterrestre que no lo haga? Pues estudios de la realidad afirman que es parte del humano que se involucra con los medios de comunicaciones que mantiene a las masas poblacionales con ciertas características de comportamiento, de ahí la confusión de la aceptación de los valores, que ya no son funcionales, más aún se han perdido, todos duelen, como el ser mal agradecido, faltar el respeto a la autoridad familiar o legal, por considerar que no tienen las virtudes para encabezar ese legado natural o ganado.

Lo invito atentamente que a partir de hoy, inicie un nuevo camino en su vida, logre una lucha por mejorar su conducta reflexionando y apuntando todo aquello que le molesta, odia, fastidia, inquieta y desagrada de otras personas, incluso de familiares y amigos, la idea es que logre tomar nota de lo que no le guste en el día. Cada noche revise todo lo que le molestó ante el espejo y diga ¿Qué tanto de eso tengo yo? Y supérelo día a día.

¿Cómo saber la diferencia de una persona consciente y un profesional responsable o no?

Usted puede cambiar de espejos cotidianamente, pero le aseguro que eso no le ayudará, Sabemos que ser consciente es importante para la ética, ejemplo; Ser atento, cortés, no tirar basura o recogerla y ponerla en su lugar, ahorrar agua y luz, en lugar de comprar por comprar, cheque lo que realmente va utilizar, y aprenda a donar, a meditar, a nutrir, ejercitar y mediar su trabajo; incluya en su vida certeza presente en convivencia sana, asista y atienda a su gente, y a su mente que bien sabe que es muy traicionera, vaga y viajera, concéntrese y enfóquese, use su intuición más interna, organice su vida, el trabajo sirve para vivir, deje de vivir para el trabajo, para las máquinas o aparatos; disfrute la vida, dedique tiempo para conocer y exaltar sus sentidos y úselos para compartir enseñanza a favor de su existencia y del prójimo con una aptitud eficiente y una actitud eficaz sobre una misión responsable basa en estudio y trabajo para otorgar un servicio (SUECO) Sustentable, Útil, Ético, Creativo y Oportuno que permita prever y solucionar problemas con inteligencia competitiva en mejores resultados que le den confianza en sí mismo en la toma de decisiones personales, patrimoniales, financieras y en la supervisión del cumplimiento cívico, educativo, contable, fiscal, legal y corporativo organizacional en pro del bien común y el crecimiento contributivo a favor de la sociedad, procurando ayudar a las personas más vulnerables o desprotegidas.

Por lo general no queremos adentrarnos para descubrir realidades que nos incomodan, “soy espejo y me reflejo tengo cara de pensante y triunfador”; “Al que al cielo escupe en la cara le cae”, “Lo que te choca te checa”, “Dime de que presumes y te diré de que careces”, debemos conocernos más y descubrir lo que nos molesta de las personas:

  1. ¿Te molesta que la gente llegue tarde a las citas?
  2. ¿Te molesta que no te cedan el paso y no te saluden?
  3. ¿Te enoja que te llamen la atención exageradamente?
  4. ¿Te enoja que griten y no te hablen con respeto y cortesía?
  5. ¿Te desagrada la gente desalineada con aroma insípido?
  6. ¿Te desagrada escuchar críticas, chismes y exageraciones de tu persona?
  7. ¿Te incomoda que te interrumpan cuando hablas y te prejuzguen?
  8. ¿Te incomoda que te mientan, ignoren y manipulen?
  9. ¿Te aburren las personas tontas, sin valores y groseras?
  10. ¿Te aburren las pláticas triviales de personas necesitadas que las escuchen?

Por difícil que parezca, somos unos grandes imanes que atraemos fuerzas de energía de lo que somos o de lo que padecemos y no queremos reconocer, claro que nos negamos en aceptarlo naturalmente. Pues bien, iniciemos el cambio: Hoy me comprometo apuntar errores que observe en otras personas, para después perdonar y agradecerles que me ayudan a ver cómo soy y lo que debo evitar o en su caso cambiar errores por aciertos virtuosos.

La importancia de un espejo es tomar comprensión al verse uno mismo, es lograr un equilibrio en la vida entre los valores transparentes de la esencia y decencia humana, en condiciones de salud y seguridad social que les permita libremente trazar un plan de vida para asentar su misión e ideales existenciales y de ayuda al bien común, en tres de tres:

1) Ser, consciencia e inteligencia. 2) Ética, trabajo y amor. 3) Deber, habilidad y actitud.

Independientemente de la actividad que optemos por desarrollar, debemos exaltar la bondad con energía y pasión mediante la revisión nocturna de nuestros errores y motivación matutina de las virtudes, hacerlo delante de un espejo ayuda a las neuronas y sentidos a desarrollar. Hay personas que tienen muchos espejos en su casa, representan los logros alcanzados al transformar un defecto en una virtud, para ello se han valido de diversas estrategias donde han re coincidido en atender de mejor forma la práctica de la meditación, alimentación y ejercitación. También la planeación, organización y constancia.

Por  favor, espejo de mi consciencia, no debo dejar que la pesadilla de mi ego me impida ver mi realidad, hoy no debo desperdiciar, es el día para despertar y mi vida analizar y vivirla con un sentido para entrelazar eso que no he podido lograr. Para ello hay que valorar y no es por criticar, pero qué miedo da vivir como autómatas, bueno hay otros que dicen que andamos en la vida como si fuéramos pollos sin cabeza, muertos en vida, corriendo de un lado a otro con prisas, indecisiones, estrés y alteraciones que afectan el buen Ser.

Nunca es tarde para auto valorarnos para ser mejores con la ayuda de los errores de otros, para no cometer o seguir cometiendo esas fallas que observamos en los demás y que en muchas ocasiones nos resultan reales en nosotros, aunque no queramos reconocer. Para asumir que estamos vivos ante Dios o los extraterrestres, debemos luchar por conquistar los sueños con tres de tres, como un deseo permanente de valorar los principios que se anidan en el corazón, donde no hay razón que controle la pasión de querer hacer el bien. Todos mueren de algo o por algo, la vida que se vive en consciencia sustentable por un ideal noble se puede ver en un espejito que trasmite la grandeza de una verdadera conexión con la experiencia de vida material con la espiritual.

Provoquemos oportunidades de vivir en armonía, alegría y el ánimo del amor en cada día.

 

 

C.P.C. Vicente Robleda Velázquez
Consultor en Conciencia Ética y Responsabilidad Profesional
Colaborador Permanente del Colegio de Contadores Públicos de México
cpcvicenterobleda@hotmail.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/veritas/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5

Related Articles

1 Comment

  1. krunker.io aimbot agosto 07, 14:54

    I love reading through and I believe this website got some genuinely utilitarian stuff on it! .

Write a Comment

Búsqueda