Veritas Online

Arte y Cultura

Escultura mexicana: Pasaje temporal artístico

Escultura mexicana: Pasaje temporal artístico
diciembre 01
08:00 2016

Como parte de una renovación, el visitante podrá disfrutar de la historia del arte mexicano en piedra y barro mediante una colección compuesta por el acervo histórico del Munal y aportaciones privadas.

Con raíces etimológicas glyptós (piedras grabadas o esculpidas) y theca (lugar), llega al Museo Nacional de Arte (Munal) la nueva Gliptoteca, cuya creación cumple con la renovación del inmueble en los recorridos permanentes y que define un espacio en el cual se puedan admirar las esculturas y sus detalles estéticos.

En la muestra magna De la piedra al barro. Escultura mexicana. Siglos XIX y XX, se exhiben más de 70 piezas realizadas con yeso, mármol, bronce, terracota, barro, piedra y madera. Las obras de artistas como Manuel Tolsá, Jesús Contreras, José María Labastida, Gabriel Guerra, Manuel Vilar, Oliverio Martínez y Rómulo Rozo, entre otros, hacen de esta exhibición un pasaje temporal acerca de la historia del arte de México.

Además, durante el recorrido, se pueden observar diversos trabajos plasmados en papel, todos ellos referentes a la producción escultórica, como dibujos, litografías y grabados.

La exposición está compuesta en su mayoría por creaciones del acervo histórico del Munal, sin embargo, se complementa con aportaciones privadas; así, el visitante tendrá una visión más amplia de las composiciones mexicanas.

De la piedra al barro externa la influencia del clasicismo grecolatino del siglo XVIII, también conocido como el Siglo de la Luces, hasta los conceptos nacionalistas del siglo XX. Hasta el 31 de diciembre.

DÓNDE

Museo Nacional de Arte (Munal) – Gliptoteca

Tacuba 8, Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

60 entrada general

Martes a domingo
10:00 a 18:00 hrs.

munal.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: