Veritas Online

Bursátil

Escuela Bolsa Mexicana, democratización del conocimiento financiero

Escuela Bolsa Mexicana, democratización del conocimiento financiero
noviembre 01
07:00 2017

La escuela, de la cual han egresado más de 20 mil estudiantes de cursos y diplomados, ha contribuido a impulsar la inclusión a través de la cultura bursátil del país.

Desde hace más de 15 años, la visión de los directivos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue emprender la creación de un centro educativo dedicado a la formación financiera y de negocios en el país, cuyo objetivo fuera la de perfeccionar el ejercicio y desempeño de ejecutivos de empresas mexicanas, mediante la capacitación y formación en los diferentes temas del mercado de valores; con la finalidad de que sus organizaciones permanezcan en el tiempo ante el entorno desafiante que hoy enfrentamos.

A través de los años, la Escuela Bolsa Mexicana ha contribuido en la formación de profesionales y del público en general, mediante cursos, certificaciones, especializaciones y programas a la medida, que sumen esfuerzos hacia una cultura de eficiencia operativa, contribuyendo al desarrollo del liderazgo y con un papel trascendental: impulsar la inclusión a través de la cultura bursátil del país. Tan solo al día de hoy han egresado más de 20 mil estudiantes de los diversos cursos y diplomados impartidos por la Escuela Bolsa Mexicana.

Con esta determinación, en marzo de 2017, la BMV inauguró de forma oficial las instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana, la cual ofrece al público general y profesionistas, un modelo de crecimiento e innovación para preparar profesionales exitosos, capaces de insertarse a un mercado global y altamente competitivo gracias al alto nivel de sus programas, la excelencia de sus servicios y la amplitud de la oferta académica.

LA BANDERA DE LA INNOVACIÓN

El valor añadido que la Escuela Bolsa Mexicana ofrece ante la competencia educativa, radica en el prestigio y la personalidad histórica de una institución de referencia para el Sistema Financiero Mexicano, como es la BMV, la cual respalda sus planes educativos a través de la experiencia y los diferentes especialistas en cada tema. Así, la inclusión financiera bursátil cobra, en amplio sentido, un papel fundamental para democratizar del conocimiento financiero a nuestro país, pues ofrece desde cursos básicos de Finanzas hasta Diplomados especializados.

En la Escuela Bolsa Mexicana se han creado diferentes comités académicos que evalúan los nichos del conocimiento financiero para crear una oferta innovadora”.

Con la apertura de las novedosas aulas, se crearon diferentes comités académicos dedicados a evaluar los nichos del conocimiento financiero para crear una oferta innovadora que genere un valor agregado al sector educativo e institucional, un claro ejemplo es la creación del primer Diplomado en Finanzas Climáticas en América Latina, el cual fue impartido por especialistas en el ramo y de diversas instituciones a diversos profesionistas y periodistas mexicanos.

Actualmente, la Escuela Bolsa Mexicana ha visitado diversos países en Europa y Latinoamérica, así como diferentes estados de la República Mexicana para establecer alianzas con instituciones educativas de prestigio y de talla mundial, para impulsar diferentes iniciativas de educación a distancia y poder impartir de forma online cursos diseñados para las plataformas digitales. Tan solo en lo que va del año, el centro educativo ha incrementado su oferta educativa en 90% y ha impartido diversos cursos a la medida para diferentes instituciones, así como un programa robusto de promoción y vinculación académica, con el único objetivo de contribuir a la educación derivado del compromiso firme de la BMV con el desarrollo de nuestro país. Si estás interesado en conocer más acerca de la Escuela Bolsa Mexicana, visita el siguiente sitio: http://www.bmv. com.mx/es/escuela-bolsa-mexicana

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: