Veritas Online

Actividades de la Presidencia

ESCA- IPN Santo Tomás festeja el Día del Contador

ESCA- IPN Santo Tomás festeja el Día del Contador
mayo 30
08:29 2017

Para conmemorar el Día del Contador, celebrado el 25 de mayo, la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (ESCA- IPN), extendió una cordial invitación a la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, para que presenciara algunas de las actividades efectuadas en dicha escuela.

Dentro de las actividades, en el Auditorio Ignacio Cerisola, se realizó un Desayuno de Gala, donde estuvo el Director de la ESCA, el C.P. Manelic Maganda de los Santos en compañía de académicos y representantes de los organismos de la Contaduría en México, como nuestro Colegio, las firmas Deloitte, KPMG, EY, PwC, entre otros.

Al concluir con el desayuno, todos los asistentes se dirigieron a develar la placa del aula ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración). El aula está equipada con computadoras y pantallas, lo que permitirá a los alumnos y profesores desarrollarse en su ámbito profesional.

Afuera del aula, el Director dirigió un mensaje destacando la transcendencia del Contador Fernando Díez Barroso, quien un día como hoy, pero del año 1907, fue el primero en titularse como Contador de Comercio. Aunado a ello, agradeció a la asociación por colaborar en el desempeño de la profesión y el apoyo de los equipos y computadoras que permitirán la creación e innovación entre alumnos y profesores.

Posteriormente, el Secretario General de la ANFECA, el L.C. José Lino Rodríguez Sánchez, destacó que el arte de ayudar a construir saberes y estar juntos en las redes para el trabajo colaborativo en la profesión es de vital importancia. No obstante, el Director Manelic Maganda; el L.C. José Lino, y la Contadora Rosa María Cruz cortaron el listón, con el acto se dio por inaugurada el aula.

Enseguida, en el Auditorio Armando Cuspinera se llevó a cabo el Panel de Expertos. Expectativas del Contador y la Contaduría, donde el Director Maganda entregó al alumno del segundo semestre de Contabilidad del IPN, Fernando Gutiérrez Luis un reconocimiento al ser uno de los ganadores del Primer Concurso de Becas de Inglés en el Extranjero. Dicho concurso fue realizado el pasado 25 de febrero por el Colegio de Contadores Públicos de México.

Más adelante, en el panel, los especialistas de las destacadas firmas de Deloitte, PwC y KPMG dieron su punto de vista acerca de las experiencias que han tenido en sus áreas de trabajo, así como las expectativas de la profesión contable. Los ponentes fueron el C.P. Carlos Heriberto Chávez Llamas, el C.P. Humberto Pacheco Suria,y el C.P. Arturo Ramírez Calleja.

Lic. Diana Angélica Ventura García

Asesora editorial

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: