Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Entrega del 13.er Premio de Investigación Fiscal

Entrega del 13.er Premio de Investigación Fiscal
noviembre 22
10:48 2017

En el marco del 16. ° Foro de Investigación Fiscal y como cada dos años, el pasado 21 de noviembre, el Colegio de Contadores Públicos de México premió a los ganadores del 13.er Premio de Investigación Fiscal, en el que se registraron 22 trabajos presentados por contadores y abogados, además de contar con la participación destacada de afiliados a otros colegios, lo que refleja la apertura del Colegio hacia otras instituciones para trabajar conjuntamente.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Rosa María Cruz Lesbros, quien manifestó que para el Colegio es muy importante mantener la voz calificada de la profesión donde “seamos propositivos, seamos quienes veamos más allá y tengamos la capacidad de entender nuestro sistema tributario y como tiene que articularse para desarrollar nuevas estrategias”.

Antes de mencionar a los ganadores se hizo la entrega de reconocimientos a los participantes que inscribieron sus trabajos, de los cuales 17 fueron individuales y cinco en equipo, cuyos temas se centraron principalmente en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Comercio exterior y Contribuciones locales.

El tercer lugar fue para Pablo Altamirano Palacios, quien participó con el trabajo titulado “Deducción de pérdidas de dinero en efectivo derivadas de un robo o fraude: La imperiosa necesidad de regular la Fracción V, del artículo 25 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta”. El segundo lugar fue para Abel Eliú Escamilla Lugo con el trabajo “Los alimentos para efectos del Impuesto al Valor Agregado”.

El primer lugar fue para Edgardo Adrián Martínez Gastélum, ganador con el trabajo “Tesis: La legalidad de la facultad de recaracterización de operaciones que utiliza en la actualidad el Servicio de Administración Tributaria y la Constitucionalidad del artículo 177 de la LISR en que se sustenta”.

Alejandro Javier Sánchez Calderón, a nombre de la Comisión de Investigación Fiscal, organizadora de este premio, felicitó a los ganadores que fueron reconocidos con un premio en efectivo, además de obsequios de los patrocinadores del evento, entregados por la Presidenta Rosa María Cruz Lesbros y Fernando Taboada Solares, Vicepresidente Interino de Capacitación y Desarrollo Profesional.

La entrega de premios concluyó vino de honor donde todos los asistentes degustaron y felicitaron a los ganadores.

Lic. Juan Diego Rodarte Arriaga
Asesor editorial
jrodarte@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: