Veritas Online

Vida Colegiada

Entrega de apoyos “Casa de la Amistad” 2018

Entrega de apoyos “Casa de la Amistad” 2018
enero 05
08:49 2018

El Colegio de Contadores Públicos de México, a nombre del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) hizo entrega de un donativo en especie a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. como parte del programa Pizcas de Felicidad en el que participan estudiantes de la carrera de Contaduría Pública que se dieron a la tarea de recaudar en sus planteles productos de primera necesidad a fin de apoyar a instituciones de asistencia pública.

La presidenta del CICU, Teresita Lara Acuña, explicó que durante todo el año, el comité representado por 25 universidades del área metropolitana se divide una vez al mes en cada universidad para recaudar apoyo que entregan al final de cada periodo a diferentes instituciones: “Nos gusta mucho que los jóvenes contadores estén involucrados en la labor social y trabajen en este tipo de acciones. Hoy tocó a Casa de la amistad, pero estamos abiertos a acudir a cualquier lugar donde se pueda ayudar”.

En esta ocasión y con motivo del día de reyes, jóvenes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) de los Campus Tepepan y Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y  la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvieron una convivencia con niños en lucha contra el cáncer.

Después de un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Amistad, los jóvenes y los niños rompieron dos piñatas, entregaron dulces y partieron la tradicional rosca de reyes, alegrando a los pequeños que residen en este albergue que apoya a familias de escasos recursos proporcionándoles lo necesario para hacer más llevaderos los tratamientos contra esta enfermedad.

Al final se hizo entrega de un dinativo conformado por despensa, artículos de higiene personal, papelería y juguetes: “Estamos muy orgullosos de la participación, el que los muchachos puedan vivir esta parte de la acción social y sobre todo que vean esta cara del contador, que no solo somos números ni de aspectos de interés de carácter monetario, sino también tener el interés de ayudar a la comunidad”, concluyó Teresita Lara.

Lic. Juan Diego Rodarte Arriaga
Asesor editorial
jrodarte@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: