Veritas Online

Nuestros Socios

Entrega Colegio de Contadores Presea Rafael Mancera 2014

Entrega Colegio de Contadores Presea Rafael Mancera 2014
febrero 26
2015

El Colegio de Contadores Públicos de México distingue a sus Socio con la Presea Rafael Mancera Ortiz a quienes se han distinguido por su entrega, valores y profesionalismo en el campo de la Contaduría Pública y en beneficio de la misma.

En el año de 1999, cuando se cumplieron los primeros 50 años de la institución, se llevó a cabo una ceremonia en la que se creó la Presea Rafael Mancera Ortiz para reconocer a aquellos profesionistas que se han destacado en los sectores de docencia, independiente, gubernamental y empresa.

Durante la Asamblea de Socios 2014, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, hizo entrega del galardón al C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez por su gran entrega y distinción profesional en beneficio de la profesión Contable.

“En esta ocasión me es grato entregar este distinguido reconocimiento a un Contador Público con una gran trayectoria profesional, el C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez”, expresó el Contador Téllez.

El Presidente del Colegio invitó al galardonado al frente a recibir la Presea. El Contador Juan Manuel Portal se mostró sumamente emocionado por ser elegido para ganar este reconocimiento tan importante.

Expresó que es práctica común en los gremios y asociaciones de profesionistas ofrecer a sus miembros, a manera de distintivo, el hacerse acreedores a dicha distinción con el fin de hacer patente el mérito. 

“Este año, el jurado me consideró como el candidato acreedor de la Presea Rafael Mancera Ortiz, considerando los méritos necesarios para presidir este reconocimiento con base en la contribuciones realizadas a lo largo de cinco décadas para el desarrollo de nuestra profesión, esto representa para mí un altísimo honor; agradezco a los Colegas que promovieron mi candidatura, así como al jurado revisor y a la Membrecía de mi prestigiado Colegio”, expresó el Contador Juan Manuel Portal.

Finalmente agradeció a los presentes y reiteró que seguirá trabajando con la finalidad de enaltecer la profesión de la Contaduría Pública.

El C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez actualmente ocupa el cargo de Auditor Superior de la Federación en la Auditoría Superior de la Federación; se desempeñó como Auditor Especial de Cumplimiento Financiero en la Auditoría Superior de la Federación; Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativos; Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo; entre otros.

Dentro de  sus cargos honoríficos figura el Instituto Mexicano de Auditores Internos como Presidente Fundador y Presidente del Consejo Nacional Directivo durante diversos periodos; Instituto de Auditores Internos como Director Distrital para América Latina y miembro de diversos comités entre ellos, Relaciones Internacionales, Auditoría Gubernamental y Nominaciones Internacionales.

Adicionalmente, en 2010 recibió el Bradford Cadmus Memorial Award, que es el reconocimiento de mayor prestigio otorgado por el Instituto de Auditores Internos.

El galardonado agradeció esta distinción al Comité Ejecutivo 2014- 2016, a la Junta de Honor y al Jurado por elegirlo como personaje distinguido de esta Presea.

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. Un artículo de Carlos Bustos Ponce.

Hoy Martes 23 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.64 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

De acuerdo con el @SATMX, los contribuyentes que no hayan cumplido con las obligaciones previstas en la #LFPIORPI no serán sujeto de sanción, siempre y cuando implementen un programa de autorregulación.
Un artículo de Ignacio J. Domínguez Castillo

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: