Veritas Online

Pulso Universitario

Enfrentando desafíos

diciembre 01
08:00 2018

Las modificaciones y aplicaciones a la contabilidad por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han orillado a los contadores a enfrentarse a una serie de desafíos y reformas, por lo que es necesaria la capacitación, no solo en las actualizaciones fiscales, sino en el uso de las plataformas digitales.

Estar en capacitación constante deriva en que los contadores estén a la vanguardia en conocimientos, y que sean el medio para preparar a nuevas generaciones. Una buena formación profesional permite contar con una adecuada toma de decisiones basada en una acertada aplicación contable, estrategia, análisis, planeación fiscal y financiera. Un contador necesita prepararse más para enriquecer la carrera, no solo en aspectos fiscales, sino en temas como finanzas, economía, derecho y gestión empresarial, e incluso, mercadotecnia y ética.

Sobre este último, los contadores deben arraigar sus valores para no caer en actos que manchen su imagen, y que por el contrario, sean los que siempre enseñen a la sociedad de que no siempre se puede quebrantar a la gente por medio de la corrupción. Al respecto, las instituciones educativas y su planta docente deben de fomentar e impartir una educación contable y ética correcta, pero sobre todo, inculcar valores éticos a los jóvenes y con ello podrán desenvolverse de forma adecuada en las áreas técnicas; plantearles a los alumnos un panorama real para que cuando egresen tengan las bases para enfrentar la situación fiscal y contable del país.

Luis Enrique González Monroy
Tecnológico de Estudios
Superiores de Ecatepec
8. º Semestre
luisegm_007@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: