Veritas Online

Vinculación Universitaria

Encuentro Universitario 2019

Encuentro Universitario 2019
noviembre 15
2019

El encuentro universitario, realizado el 14 de noviembre en el salón diez Barroso, fue un espacio dedicado a mostrar a estudiantes y profesores de Contaduría las nuevas tendencias en temas como criptomonedas, sustentabilidad, ética y pensamiento de diseño.

El programa del evento abrió con la participación de Karina Tapia Iturriaga, investigadora del Instituto Mexicano de contadores Públicos; Álvaro Enrique Cordón Álvarez, integrante de la comisión de Auditoría Fiscal; y Héctor torres Sánchez, ex presidente de la comisión de Ética y Responsabilidad Profesional, con el panel titulado La enseñanza de la ética como eje transversal de la Contaduría, donde compartieron diversas opiniones de cómo se emplea la ética en nuestros hogares, la escuela y en ámbito laboral.

Para abordar el tema de criptomonedas desde una perspectiva contable, Rodrigo A. Ramírez Venegas, integrante de la comisión fiscal fue el encargado de desarrollar esta ponencia. Dio un panorama de cómo se está empleando en México está moneda digital, así como las regulaciones que se han implementado en los últimos años como la Ley para Regular a las instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Elsa Castillo, gerente en desarrollo de negocios en EY, México llegó con una sesión dinámica, en la que enseñó a los presentes como implementar el método para generar ideas llamado Design Thinking, cuyo objetivo es la generación de estrategias viables para negocios partiendo de una empatía con el cliente para satisfacer sus necesidades sin perder la emoción de disfrutar todo el proceso.

Para cerras el ciclo de conferencias, Bernardo Alid Espinoza Urzúa, presidente del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), habló sobre la formulación y evaluación de proyectos de inversión y detalló algunos pasos para la realización de los mismos.


Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: