Veritas Online

Rostro Humano

Enaltecen la labor del Contador Francisco Chevez Robelo

Enaltecen la labor del Contador Francisco Chevez Robelo
noviembre 09
09:21 2018

Este reconocimiento lo reciben aquellas personas sobresalientes y que han hecho grandes aportaciones a la profesión contable y a la sociedad

En el marco del 5º Evento Magno de Ética. Juicio profesional: valor y sentido  se reconoció la labor y gran trayectoria del Presidente de la Comisión El Rostro Humano de la Contaduría Pública del Colegio de Contadores. El pasado 7 de noviembre Chevez Robelo recibió un reconocimiento en manos del Presidente del Colegio Ubaldo Díaz Ibarra. Durante la entrega, José Chevez dirigió unas palabras relatando su profesionalismo con la ética:

“En 1956 inicié mi actividad profesional como pasante en la Secretaría de Hacienda, posteriormente, mi maestro me invitó a trabajar en la organización, él era un C.P verdaderamente practicante de la ética, un hombre intachable. Sin embargo, yo venía con una ética basada de principios morales aprendidos en la escuela, de mis padres, de mi familia y en el trabajo se afianzaba la ética con lo profesional”.

Platicó que participó en diversas instituciones donde se requería de una constante observancia de la ética, como integrante de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública tuvo que  perseguir y hacer notar las normas que se emitieron en 1991 por el Instituto Mexicano de Copadores Públicos (IMCP), las cuales se imprimieron y presentaron ante la Asamblea anual del IMCP, “hasta ahí llegó ese trabajó, las normas se quedaron guardadas, pero las usamos los académicos y especialistas fiscales, les falta a los Contadores, por esa razón, quise tratar ese interés para que las normas se refirieran a la actuación profesional del Contador y que sirvieran como una guía para reforzar la ética profesional”.

Por último, el Contador Chevez, habló de El Rostro Humano de la Contaduría, programa en beneficio de niños de escasos recursos y situación de riesgo en la Ciudad de México y su zona conurbada. Informó que el programa ha brindado apoyo a múltiples instituciones y beneficiado a 60 mil niños mediante la recaudación, apoyo y participación voluntaria de los Contadores Públicos, precisó que el monto recaudado en los últimos años ha sido por 20.8 millones de pesos.

Esta labor es una muestra más de lo admirable y ejemplar que ha sido el Contador Chevez Robelo, cuya trayectoria se ha regido bajo una práctica ética y el compromiso en ayudar a la sociedad. Al término del reconocimiento familiares y amigos se tomaron la foto del recuerdo con el Contador Francisco Chevez.

Lic. Diana Angélica Ventura García

Asesora editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: