Veritas Online

Ejercicio Profesional

Seguros de Riesgo de Trabajo

octubre 29
17:30 2013

Por C.P.C. Francisco Javier Torres Chacón

Especialista en Contribuciones Locales y Seguridad Social de PwC México

francisco.javier.torres.chacon@mx.pwc.com

En materia de Seguridad Social, para su consideración, análisis y cumplimiento

Pago de Cuotas Obrero Patronales al IMSS (octubre 2013), aportaciones al INFONAVIT y entero de descuentos para amortización de créditos (septiembre-octubre de 2013).Pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal en el Estado de México (octubre 2013).

 

Pago del Impuesto Sobre Nóminas en el Distrito Federal (octubre 2013).

El plazo vence el martes 19 de noviembre de 2013. 

 

El plazo vence el lunes 11 de noviembre de 2013.

 

 

El plazo vence el martes 19 de noviembre de 2013.

 
Clasificación en el Seguro de Riesgos de Trabajo: Art. 75 segundo párrafo de la Ley del Seguro Social (LSS).- Para efectos de la Clasificación, tratándose de patrones referidos en el tercer párrafo del artículo 15-A de la LSS, el IMSS le asignará un Registro Patronal (RP) por cada clase, según se requiera, para inscribir a sus trabajadores a nivel nacional.

 

Clase  I     0.54355 %

Clase  II    1.13065 %

Clase  III   2.59840 %

Clase  IV   4.65325 %

Clase  V    7.58875 %

 

Los patrones así clasificados revisarán anualmente su

siniestralidad de manera independiente por cada uno de los RP´s asignados.

Art. 15-A tercer párrafo de la LSS.- Cuando un patrón, derivado de un contrato,como parte de las obligaciones contraídas, tenga que poner a disposición del beneficiario, trabajadores para ejecutar servicios o trabajos acordados bajo la dirección del beneficiario (Dirección, Supervisión y Capacitación), en las instalaciones que éste determine, dicho beneficiario de los trabajos oservicios asumirá las obligaciones que establece la LSS en relación con los referidos trabajadores, cuando el patrón contratante de los trabajadores omita su cumplimiento, siempre que el IMSS hubiese notificado previamente al patrón el requerimiento correspondiente y éste no lo hubiera atendido.
 
Salario Base de Cotización (SBC) – Percepciones Variables:Art. 30 fracción II de la LSS.- Cuando por la naturaleza del trabajo, el salario se integre con elementos variables que no puedan ser previamente conocidos, se sumarán los ingresos totales percibidos durante los dos meses inmediatos anteriores y se dividirán entre el número de días de salario devengado de dicho período.

En tratándose de trabajadores de nuevo ingreso, se tomará el salario probable que le corresponda en dicho período.

Art. 29 fracción II de la LSS.- Para determinar la forma de cotización se aplicará la siguiente regla:Para fijar el salario diario en caso de que se pague por semana, quincena o mes, se dividirá la remuneración correspondiente entre siete, quince o treinta respectivamente. Análogo procedimiento será empleado cuando el salario se fije por períodos distintos a los señalados

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: