Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Empresas y proyectos de éxito: hacer que las cosas sucedan con una actitud emprendedora

Empresas y proyectos de éxito: hacer que las cosas sucedan con una actitud emprendedora
octubre 19
18:52 2018

Como parte de las actividades programadas durante el curso Empresas y proyectos de éxito, realizado el 11 de octubre en las instalaciones del Colegio, se llevaron a cabo tres ponencias en las que se abordaron las estrategias que siguieron tres emprendedores visionarios para consolidar su proyecto de trabajo.

Las conferencias estuvieron a cargo del director General de Cosméticos Naturales Ideal, Expresidente internacional en House of Fuller y Exgerente de Administración de Personal en City Bank, Guillermo Flores Bustamante; del Delegado de Auditoría Interna en Pemex en Transformación Industrial, José Ángel Escobar Arvizu, y del Consulting Media México, Miguel Baigts Ruiz.

El evento fue organizado por el Patronato de Egresados de la ESCA en conjunto con el Colegio y la Comisión Sector Empresarial.

Al evento se dieron cita el Presidente del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra, quien fue encargado de la inauguración; el Socio Administrador de Contadores Públicos Martínez y Barajas e integrante de la Comisión Sector Empresarial, Fermín Martínez González, y la Directora de la ESCA Tepepan, Silvia Galicia Villanueva.

En la primera terna se abordó el tópico Los caminos de un emprendedor, en el que Guillermo Flores Bautista destacó que el ser humano por naturaleza es un emprendedor, y debe ser la base sólida del pensamiento de un profesionista.

Un camino al éxito, mejorar a las empresas mediante un programa de compliance fue tratado por Ángel Escobar Arvizu, quien comentó que el compliance como procedimiento y buenas prácticas adoptadas por las empresas ha permitido el equilibrio entre la ética y la eficacia, lo que conlleva, en el caso del gobierno corporativo, “a aportar seguridad económica y jurídica, al fomentar el crecimiento sostenible de las empresas”. El expositor, entre otros temas, abordó el compromiso ético de dicho procedimiento, el impacto que ha tenido dentro del modelo de negocios y el gobierno corporativo.

La tercera y última intervención corrió a cargo de Miguel Baigts Ruiz, quien con la conferencia más premiada en México y ganadora del premio a la Excelencia 2017, Comunicación digital para generar ventas y marcas de valor, se consolidó por la tarde ante un recinto pletórico al destacar el tema de los medios digitales como un medio para dar a conocer los productos y de crear una marca permanente, generando reconocimiento y seguridad, pero sobre todo, ventas… lo que implica tener mayor comunicación con el cliente.

Durante su participación, Baigts Ruiz dijo que una comunicación perfecta en un mundo digital se logra cuando se posiciona un producto y servicio, para ello presentó una serie de videos de cómo el mundo digital ha logrado inmortalizar marcas, productos y servicios, tanto en la mente del consumidor como en la web. Al respecto, comentó que hoy en día es más fácil contratar a los jóvenes gracias a las redes sociales que a la revisión del currículum, pues las empresas se encargan de desarrollar perfiles psicológicos con base en lo que se publica en las redes, por lo que instó a los jóvenes cuidar lo que suben en las redes si no quieren que éstas se conviertan en sus peores enemigos.

“Cuiden su imagen en las redes, publiquen sus proyectos relacionados con la carrera profesional, actualicen su información mínimo cada semana, pues departamentos de recursos humanos pueden evaluar a los candidatos a través de lo publicado en estos medios”, puntualizó, el experto en ventas y comunicación digital. Antes de dar por concluida su participación, alentó a los jóvenes hacer que las cosas sucedan, siempre y cuando mantengan una actitud emprendedora.

Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: