Veritas Online

Extensión del Ejercicio Profesional

Empresas y proyectos de éxito: Emprendedores que triunfan

Empresas y proyectos de éxito: Emprendedores que triunfan
octubre 10
10:22 2016

¿Qué distingue a las personas y empresas exitosas? ¿Cómo hacer que mi negocio crezca? ¿Cómo ser exitoso?

Estas son algunas de las preguntas que se plantean los emprendedores día a día.

Ya sea que se inicie un negocio o proyecto, o se una a alguno ya existente, el principal deseo de un emprendedor es el triunfo, la prosperidad y el éxito continuo de la empresa o proyecto del que es parte. Esto es algo que no solo los emprendedores desean sino todos los involucrados que tienen sus esperanzas y sueños en ellos como empleados, clientes, proveedores, entre otros.

Para lograr esto y mantener el éxito deseado necesitan desarrollarse habilidades y aptitudes que, iniciando en un nivel personal, se puedan trasladar a nivel corporativo y ser aplicadas en la medida necesaria para ayudar al amplio desarrollo y comercialización de los productos y servicios ofrecidos.

Uno de los obstáculos al que se enfrentan los emprendedores es saber por dónde deberían empezar a aplicar los cambios en sus organizaciones y así llegar a sus objetivos, al identificar los problemas a nivel interno y externo y salir victoriosos.

Otro de los obstáculos que se les presentan es la obtención del capital necesario para iniciar o continuar con el desarrollo de sus negocios. Esto muchas veces se convierte en una barrera puesto que las opciones a las que tienen acceso son limitadas.

¿QUIÉN ME PUEDE APOYAR? ¿CUÁLES SON MIS OPCIONES?

Existen instituciones financieras, gubernamentales y fondos de coinversión cuya principal finalidad es apoyar al emprendedor y a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Side view of business lady, student, who is thinking about new business concepts. Drawn cloud with business icons on the black chalkboard.

Dentro de las instituciones gubernamentales se encuentra el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que es un organismo público creado con la finalidad de apoyar y fomentar el crecimiento de emprendedores y Pymes. El INADEM tiene su propio fondo para cumplir con sus objetivos, siendo así una de las mejores opciones.

Por otra parte, los fondos de coinversión son especialistas que apoyan a emprendedores que necesitan del soporte de terceros para analizar las posibilidades que tienen y, en algunos casos, aportar capital y experiencia para continuar con su desarrollo.

Otra de las opciones que se pueden tener en mente al momento de llevar a cabo un proyecto o desarrollar un negocio son las alianzas estratégicas o joint venture, que son fusiones entre dos o más personas o empresas que comparten costos y riesgos, que a su vez se traducen en oportunidades puesto que pueden utilizar recursos que por sí solas no tendrían.

Lo anterior deberá realizarse con asistencia profesional para que se lleve todo a cabo de la mejor manera y llegar a un ganar-ganar entre todas las partes que intervienen.

Una buena alianza estratégica puede llevar a que las partes involucradas tengan mejores oportunidades de negocio, mejor posición frente a la competencia, mayor estabilidad y crecimiento.

Consciente de esta situación, el Colegio de Contadores Públicos de México tiene la necesidad y compromiso de responder a las dudas e inquietudes que pueden generarse en los emprendedores y las Pymes, dando como resultado el curso  Empresas y Proyectos de Éxito, el cual se lleva a cabo cada año para acercar a emprendedores, empresarios, contadores, estudiantes y público en general a expositores ampliamente experimentados que abran puertas a nuevos conocimientos y así ampliar los horizontes de los negocios y crecer tanto como se desee.

Los expositores, a través de sus conferencias, comparten sus conocimientos y experiencias y nos acercan poco a poco a descifrar el fascinante mundo de los negocios y los intrincados caminos que tienen que ser recorridos día a día, demostrando que es posible posicionarse en el mercado y ser parte de los emprendedores que triunfan.

C.P.C. y P.C.FI. Fermín Martínez González

Presidente de la Comisión Sector Empresarial

ferminmartinezg@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: