Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Empresas y proyectos de éxito: Emprendedores que triunfan

Empresas y proyectos de éxito: Emprendedores que triunfan
octubre 12
09:59 2016

En el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se ofreció el curso Empresas y proyectos de éxito: Emprendedores que triunfan, el 11 de octubre, organizado por el Patronato de Egresados de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y el Colegio de Contadores.

El C.P.C. y P.C.FI. Fermín Martínez González, Presidente de la Comisión de Sector Empresarial, coordinó este acontecimiento que fue presentado por el C.P. Manelic Maganda de los Santos, Director de la ESCA Santo Tomás, quien agradeció la colaboración de las entidades organizadoras en conjunto con la Canacintra. Por parte de la ESCA Tepepan asistió su Directora, Dra. Silvia Galicia Villanueva.

El Tesorero de la Cámara, Ing. José Enoch Castellanos Férez, hizo lo correspondiente e invitó a los asistentes a ser parte de la cultura emprendedora. Posteriormente, el L.R.C. Leonel Cruz Mecinas, Presidente del Patronato mencionado, dio un mensaje al auditorio donde hizo hincapié en la labor de los profesionistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que abren nuevas oportunidades de emprendimiento.

[ot-gallery url=”http://veritasonline.com.mx/gallery/empresas-y-proyectos-de-exito-emprendedores-que-triunfan/”

El Ing. Matías Montero, Directivo de Grupo Zorro Abarrotero S.A. C.V., impartió la conferencia Mexicanos emprendiendo. Conversión de pequeña Pyme a principal mayorista abarrotero, caso de éxito comercial. Mostró cómo fue que un negocio familiar logró las dimensiones que ahora tiene, al ampliar sus expectativas frente a un adverso ambiente económico: “El más grande valor presente en esta organización es el desarrollo personal de nuestros colaboradores. Eso es algo que la mayoría de las empresas descuida en favor de la rentabilidad. Aquí queremos algo más que eso: que no sean únicamente buenos empleados, sino excelentes padres, amigos, hermanos…que tengan tiempo y habilidades para llevar mejor sus vidas”, sentenció.

Posteriormente, la Presidenta del Colegio, C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros, ofreció un mensaje acerca de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes): “Así como las familias son el núcleo de la sociedad, las pequeñas empresas lo son de la economía. En México, 90% de empresas son de este tipo, las cuales generan 25% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% de empleos del país”.

El Lic. Camilo Kejner, Socio en Red de Inversionistas Angel Ventures, expuso Cómo levantar capital en etapa temprana. Agregando valor a proyectos que requieren capital. Trató fuentes de financiamiento, estructuración societaria y conceptos de valuación, así como el pitch, recurso que permite captar la atención de los inversionistas.

Posteriormente, la Lic. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, Diputada Federal de la Cámara de Diputados de México, impartió una conferencia referente a su experiencia en el ámbito empresarial como socia y asesora de diversas organizaciones.

El Contador Maganda de los Santos clausuró esta jornada, que tuvo amplia presencia de directivos y consejeros de negocios, así como miembros de la comunidad estudiantil.

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Los Terceros Interesados son personas físicas o morales distintas a los accionistas interesados en el buen desempeño, la estabilidad y permanencia de la sociedad y relacionadas con su Gobierno Corporativo. Un artículo de C.P.C. Ramón Serrano Béjar.

No te pierdas el 13º Concurso de Ensayo Universitario el próximo 7 de Febrero en el Colegio. Contaremos con la presencia de Juan Lombana, reconocido emprendedor y uno de los mejores digital marketers del mundo
Confirma tu asistencia >>>>> https://t.co/Glfxv4JiVi

#EnormeFinDeSemana para todos, recuerden, firmes y con los pies en la tierra.

Para dar una mayor certidumbre respecto del ISR, la International Accounting Standards Board busca clarificar las reglas de medición y reconocimiento para el cálculo de impuestos, tanto corriente como diferido. Un artículo de Arteaga Mario Alfredo.

El 21 de marzo tendrá lugar otra consulta del Presidente López Obrador relativa investigar y juzgar a expresidentes por actos de corrupción y la conformación de un Consejo Asesor Empresarial. Por la polémica que implica es conveniente reflexionar en este sentido.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: