Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Empresas y proyectos de éxito 2019

Empresas y proyectos de éxito 2019
octubre 04
2019

El Patronato de Egresados de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) en conjunto con la Comisión Sector Empresarial del Colegio llevaron a cabo un curso denominado Empresa y proyectos de éxito en el cual se compartieron recomendaciones de cómo lograr ser una empresa competitiva en el mundo de las grandes constructoras, así como algunas habilidades y formas de liderazgo para estos tiempos de cambios.

Las conferencias del día estuvieron a cargo de Jorge Melgarejo Haddad, socio fundador de Grupo Omega; Magali Chain Palvicini, directora de Consultoría Administrativa; y Luis Arturo González Espíndola, director en AVALON.

Para dar inicio al evento el presidente del Colegio, Ubaldo Díaz y el presidente del Patronato de Egresados de la ESCA dirigieron unas palabras de bienvenida a los asistentes, respectivamente, acto siguiente José Alfredo Benítez Ibarra, director de la ESCA Unidad Tepepan fue el encargado de inaugurar formalmente las actividades de la tarde.

En la conferencia presentada por Melgarejo externó, desde su experiencia personal, cómo fue evolucionando su empresa, dedicada al área de construcción, hasta llegar a lo que es hoy en día. También resaltó algunos puntos importantes para que las nuevas generaciones de emprendedores no fracasen en el intento, por ejemplo: tener claridad en los objetivos, proceso y procedimientos que se establezcan, tener un enfoque claro del modelo de negocio, así como estar al día en el mercado donde se desarrollarán.

Por otro lado, Chain Palavicini centró su ponencia en hablar de las habilidades gerenciales para liderar en estos tiempos de cambio, donde la tecnología y las competencias sociales son los principales retos a los que se enfrentan. Entre estas habilidades resaltó la comunicación en los equipos de trabajo, las motivaciones para que los empleados lleven a cabo sus labores y las necesidades sociales y de seguridad que se requieren en el trabajo. Para terminar su presentación exhortó a los estudiantes y egresados que tengan pasión por todo lo que deseen en la vida.

En cuanto al tema de la transformación tecnológica y su impacto en las empresas, el expositor González Espíndola compartió algunos casos de éxito de empresas en donde la tecnología ha sido la materia prima, sin dejar de lado la labor humana. Destacó que la planeación es un elemento trascendentalmente sólido en la vida de todos para asegurar el éxito.

La clausura del evento fue dirigida por Juan Flores Saavedra, director de la ESCA Unidad Santo Tomás.

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: