Veritas Online

Rostro Humano

El Rostro Humano de la Contaduría Pública: Solidaridad Social

El Rostro Humano de la Contaduría Pública: Solidaridad Social
agosto 29
10:21 2013

La labor incansable de esta asociación sigue rindiendo frutos: este año la cifra de recaudación de fondos rebasó el millón de pesos y se repartió entre seis instituciones.

Desde hace 13 años, el Rostro Humano de la Contaduría Pública A.C. realiza una tarea en favor de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Esta noble labor ha logrado contribuir a reducir la problemática de adicciones en población infantil, mediante la implementación de herramientas y acciones preventivas basadas en la información, sensibilización y concientización.

Una vez más, junto con el apoyo de Socios del Colegio de Contadores  Públicos de México y la incansable labor de quienes integran esta asociación, se llevó a cabo la Entrega de Apoyos Económicos 2012,  el 29 de agosto en el Salón  Alfredo Harp Helú del Colegio.

El C.P.C. José Besil Bardawil, Presidente del Colegio, durante su discurso de bienvenida remarcó que el ser humano tiene la tarea principal de apoyar a quienes necesitan, porque es una cualidad de humildad y nobleza que nos distingue como personas: “Tenemos una calidad humana que está presente desde que dio inicio nuestro Colegio, junto con la labor que realiza cada Contador Público en su vida profesional y personal; felicito al Contador Francisco Chevez por encabezar esta asociación, nosotros queremos ayudarlos y continuar con esta labor”.

Afirmó que el Comité Ejecutivo del Bienio 2012-2014 seguirá apoyando al RHCP con la finalidad de recaudar fondos económicos y crear conciencia para que estas instituciones subsistan.

107 mil pesos ascendió la cifra de recaudación con respecto a 2012.

324 Socios en 2012 apoyaron con esta recaudación de fondos.

Un millón 400 mil pesos fue el monto total.

300 pesos es la cantidad que el RHCP propondrá como aportación anual.

El C.P.C. Francisco Chevez Robelo, Presidente del Consejo Directivo del RHCP, resaltó que esta Asociación Civil quiere continuar y perdurar con la labor social en favor de los niños de escasos recursos económicos en la zona conurbada: “Esta labor se realiza desde hace más de 11 años mediante una alianza entre nuestro Colegio y la prestigiada Fundación Merced. “Queremos tener un mayor número de Socios donantes e incrementar el número de fondos”.

Destacó que actualmente el RHCP cuenta con el apoyo financiero de la mayoría de los despachos más importantes de la Ciudad de México, así como de amigos que representan instituciones:

“Nuestra lucha desde que iniciamos consiste en despertar en los Socios la solidaridad y ayuda que tanto necesitamos; si contamos con esa voluntad podremos reunir por lo menos un millón de pesos adicional para el año siguiente”, señaló el Presidente del Rostro Humano.

En representación de las instituciones seleccionadas, el Lic. Gabriel Rojas Arenaza, Director General de Ednica, I.A.P., expresó de manera emotiva que el compromiso de donación económica será prevenir las adicciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años: “Reconocemos el profesionalismo con el cual se hizo la selección de los diversos proyectos de las instituciones participantes.

Agradecemos el esfuerzo que cada Socio aporta con su donación junto con el Colegio. Por ello, manifestamos el compromiso de utilizar adecuadamente los fondos, honraremos la confianza con la que hoy nos distinguen y responderemos con hechos que confirmen el esfuerzo realizado por ustedes”.

Antes de finalizar el evento, el C.P.C. Javier Labrador Goyeneche, Vicepresidente del Consejo Directivo del Rostro Humano de la Contaduría Pública, invitó al Presidente del Colegio y al Contador Chevez Robelo a entregar de manera personal los apoyos a representantes y directores de las instituciones ganadoras. Durante su mensaje destacó:

“Quiero hacer conciencia en los Contadores Públicos sobre las condiciones adversas en las que viven muchos niños y niñas en nuestro país, y de que nuestra colaboración para mejorar su nivel de vida debe ser una muestra fehaciente de solidaridad social”.

También indicó que, de acuerdo con cifras del Banco Mundial, 10% de la población con menos ingresos obtiene solo 2% de la riqueza generada en el país, mientras que 10% con el mayor ingreso obtiene 40%, se estima que 42% de los adultos se ven afectados de manera directa por la pobreza extrema.

Una vez más, el Rostro Humano de la Contaduría Pública demuestra que trabajando de la mano con instituciones, se logran apoyos y donativos que a futuro pintarán una sonrisa en la población infantil que más lo necesitan.

Instituciones beneficiadas:

Centros de Prevención

Comunitaria Reintegra, I.A.P

Ednica, I.A.P

Internado San Juan Bosco, A.C.

Pensamiento, Palabra y Acción

en Movimiento, A.C.

Programa Niños de la Calle, A.C.

Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P.

Por: Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

1 Comment

  1. centro infantil torrejon de ardoz
    centro infantil torrejon de ardoz enero 08, 08:08

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

    Reply to this comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: