Veritas Online

Rostro Humano

El Rostro Humano de la Contaduría Pública 2014

El Rostro Humano de la Contaduría Pública 2014
agosto 28
09:53 2014

En un ambiente lleno de risas, juegos y vida, protagonizado por los invitados de honor, que fueron los niños y jóvenes de las diferentes instituciones elegidas por sus proyectos para recibir un importante apoyo económico para su causa, el jueves 28 de agosto se realizó la ceremonia anual de El Rostro Humano de la Contaduría Pública en el salón Alfredo Harp Helú del Colegio de Contadores Públicos de México.

La ceremonia fue encabezada por el C.P.C. Jorge Alberto Téllez Guillén, Presidente del Comité Ejecutivo del Colegio para el Bienio 2014-2016 y el C.P.C. Francisco J. Chévez Robelo, Presidente del Consejo Directivo de El Rostro Humano.

El Contador Téllez fue el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida a todas las instituciones y niños que asistieron, miembros del Colegio,  donantes, expresidentes e invitados especiales, así como para iniciar el acto protocolario donde se hicieron públicas las cifras de El Rostro Humano, sus logros y alcances durante el periodo 2013.

“Agradezco la invitación para participar en este evento enmarcado de sueños hechos realidad, entrega de apoyos 2014 del Rostro Humano de la Contaduría Pública.

“Gracias Francisco Chévez Robelo, Carlos Rodríguez de la Torre, Secretario, y a todos los integrantes del Rostro Humano, equipo de trabajo que día con día colabora en este noble proyecto”, expresó el Presidente del Colegio.

Durante su discurso, el Contador Téllez hizo una mención especial y recordó cómo hace 14 años el C.P.C. Roberto del Toro Rovira (q.e.p.d) cuando era Presidente del Colegio, con el apoyo de los C.P.C. Francisco Chévez y Roberto Danel, además de un equipo de trabajo comprometido, iniciaron un gran programa de ayuda social.

Reconoció que gracias a las aportaciones económicas voluntarias de Socios, despachos y amigos, en la actualidad el Rostro Humano es una gran realidad que beneficia a niñas y niños de escasos recursos para acercarlos a un ambiente libre de adicciones para mejorar su calidad de vida.

No hay cosa más reconfortante que tener la oportunidad de dar. El dar, sabiendo que quien recibe lo necesita, el dar sin recibir nada a cambio. C.P.C. Jorge Alberto Téllez Guillén, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México

Por su parte, el Contador Chévez Robelo destacó la presencia de los expresidentes del Colegio de Contadores y ex colaboradores de El Rostro Humano en el evento, pero principalmente hizo hincapié en la labor fundamental que realizó el  querido C.P.C. Roberto del Toro para quien pidió un aplauso, que se convirtió en una entrañable ovación.

Después, el Presidente de ‘el mejor rostro de los Contadores’, como define el Contador Téllez a esta noble comisión, dio su informe en el cual especificó las cifras de las donaciones recibidas e instituciones beneficiadas a través del trabajo de esta Asociación Civil.

El total que se reunió en el periodo del año 2013 fue de un millón 609 mil 450 pesos, cantidad que se sumó gracias a la aportación de los Socios, despachos y amigos del Colegio que están interesados año con año con mejorar la vida de los niños y jóvenes menos favorecidos.

Dicha cantidad fue repartida entre las siete instituciones seleccionadas para beneficiarse de este noble compromiso de los socios del Colegio, que lograron este apoyo por la trascendencia,  responsabilidad y calidad de cada uno de sus proyectos.

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

  • Centro Juvenil de Promoción Integral, A.C.
  • Centro de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P.
  • Ednica I.A.P.
  • Internado San Juan Bosco, A.C.
  • Pensamiento, Palabra y Acción en Movimiento, A.C.
  • Programa Niños de la Calle, A.C.
  • Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P.

El Lic. Francisco Peña Orozco, Director General de Programa Niños de la Calle, I.A.P., fue el elegido para subir al podio y ofrecer un discurso de agradecimiento en nombre de todas las instituciones presentes, quien recordó a una de las niñas que asistía a su programa esperaba con mucha ilusión el convivio que ofrece el Rostro Humano cada año, pero en esta ocasión ya no lo acompañó porque fue dada de alta gracias a la ayuda que se le brindó.

Al final, cada representante de las siete instituciones beneficiadas recibió de manos de los C.P.C. Jorge Téllez y Francisco Chévez el apoyo económico e invitaron a los niños que los acompañaban a subir al escenario y disfrutar de un momento inolvidable.

De manera improvisada, Sor María del Carmen Fuentes Quesada, quien encabeza Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P., tomó el micrófono para dar testimonio de su labor, agradecer toda la ayuda que les brinda el Rostro Humano y destacar el enorme trabajo que realizan todos sus integrantes.

Entre aplausos, sonrisas, alegría, satisfacción y el compromiso de seguir colaborando para mejorar la situación de cientos de niños y niñas de escasos recursos en México, el C.P.C. Carlos Rodríguez de la Torre, Secretario del Consejo Directivo del RHCP, finalizó la ceremonia con su mensaje.

EXPRESIDENTES DEL COLEGIO PRESENTES

  • Adolfo F. Alcocer Medinilla
  • Javier García Sabaté
  • Antonio Gómez Espiñeira

 

Por Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

1 Comment

  1. MA EUGENIA LARREA
    MA EUGENIA LARREA enero 31, 00:57

    ENTREGA APOYOS ECONOMICOS 2014

    Reply to this comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: