Veritas Online

Rostro Humano

El rostro humano de la Contaduría Pública: 14 años de incansable labor

El rostro humano de la Contaduría Pública: 14 años de incansable labor
febrero 28
15:16 2014

Entre colegas e involucrados con el proyecto, recordaron a su fundador Roberto del Toro Rovira y agradecieron el noble e imparable trabajo de todos los que han participado.

El pasado 15 de enero, integrantes de El Rostro Humano de la Contaduría Pública (RHCP) realizaron en el Salón Manuel Resa del Colegio una comida en agradecimiento a las personas y las instituciones que desde hace 14 años, cuando inició este proyecto, ayudan con responsabilidad a esta encomiable labor.

Durante su mensaje de bienvenida, el entonces Presidente del Colegio, el C.P.C. José Besil Bardawil, recordó al Contador Roberto del Toro Rovira, Expresidente del Colegio (Bienio 2000-2002) y Fundador del RHCP, quien falleció en diciembre de 2013. En presencia de la Sra. Ana del Toro, el Contador Besil agradeció la labor del C.P.C. Del Toro Rovira durante el bienio 2000-2002, pues gracias a eso existe el  RHCP: “Podemos hablar de lo que es el RHCP, pero no podemos hablar de ello si no sabemos qué es la esencia de la vida; porque todos estamos destinados en algún momento a partir, pero mientras estamos aquí debemos saber hacia dónde está nuestra meta, quizás lo logramos a través de lo que es nuestra profesión”, declaró Besil Bardawil.

El Contador Besil agradeció a cada una de las personas e instituciones que han aportado recursos económicos para que, a través del RHCP se apoye a instituciones que brindan la oportunidad de mejorar su calidad de vida a muchos niños de escasos recursos.

Posteriormente, el C.P.C. Francisco Chevez Robelo, Presidente del RHCP, dio un breve mensaje sobre la gran labor que cada día se logra por medio de la participación constante de diversas instituciones: “Me siento rodeado por el amor de los niños que reciben el apoyo de la instituciones a través de las cuales trabaja el Rostro Humano y de todos ustedes que aportan un granito de arena a esta gran obra”.

El Contador Chevez Robelo recordó las anécdotas de cómo surgió el RHCP, cuando el Contador Roberto del Toro (q.e.p.d.), con el apoyo del Contador Alberto Núñez Esteva y la Fundación Merced, iniciaron con la incansable labor. Agradeció a los asistentes por su participación y apoyo: “La firma Mancera, los Despachos, colegas, entre otros, han tenido una generosa y grata respuesta con esta noble labor”.

Reconoció la confianza de la Fundación Luz Saviñón en El Rostro Humano: “Ya que nos ha brindado su apoyo económico en tres ocasiones, dichos recursos nos permiten financiar a un mayor número de proyectos”. Destacó también la presencia del Dr. Luis Solórzano Flores y de la Sra. Ma. Elena Juárez de Beristáin, quienes a través de los años han apoyado este generoso proyecto de la profesión contable.

Finalmente, agradeció a cada uno de los presentes y los invitó a seguir este 2014 con la ayuda, que sin duda ha logrado mejorar la calidad de vida de muchos niños y jóvenes en situación vulnerable.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: