Veritas Online

Rostro Humano

El RHCP entrega apoyos económicos a instituciones 2018

El RHCP entrega apoyos económicos a instituciones 2018
septiembre 08
14:44 2018

Dentro del marco de las actividades del 24.° Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social,  que realiza el Colegio de Contadores Públicos de México, se llevó a cabo el 30 de agosto la ceremonia de entrega de los apoyos económicos, que El Rostro Humano de la Contaduría Pública (RHCP), a través del Comité de Selección, entrega a diferentes instituciones de la sociedad civil, que tienen como misión mejorar la calidad de vida de niños y familias de escasos recursos.

Los encargados de presidir el evento fueron los representantes del Consejo Directivo de El RHCP, encabezado por su Presidente, Francisco Chevez Robelo; Vicepresidente, Francisco Labrador Goyeneche, y el Presidente del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra, quienes fueron los encargados de listar las cinco instituciones ganadoras, así como los proyectos —de prevención de adicciones en la niñez de escasos recursos económicos de la Ciudad de México y zona conurbada—, por los cuales fueron seleccionados; y ser los responsables de entregar los donativos por un monto de 180 mil pesos cada uno.

Las instituciones ganadoras fueron:

  1. Centro de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P.

Proyecto: Estrategias para la prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes de la Colonia Guerrero y Barrio de la Lagunilla.

  1. Educación con el niño callejero, I.A.P. (EDNICA)

Proyecto: Contradicciones, desarrollo de habilidades socioemocionales con niños y adolescentes en situación de calle.

  1. Pensamiento, palabra y acción en movimiento, A.C.

Proyecto: Método yo decido, por una convivencia pacífica en la escuela Juan Jacobo Rosseau.

  1. Promoción y acción comunitaria, I.A.P. (PACO)

Proyecto: Prevención, detección y oportuna atención de adicciones en niños, jóvenes y familias que han vivido situación de calle y riesgo social.

  1. Servicios a la juventud, A.C. (SERAJ)

Proyecto: Crea tu espacio sin adicciones.

 

Posterior a la entrega de los recursos económicos, Daniela Dorantes Salgado, Directora de Servicios a la Juventud, fue la comisionada de leer la carta compromiso, la cual tiene como fin que las instituciones ganadoras se comprometan a dar buen uso a los recursos económicos recibidos.

En su discurso, el Contador Chevez destacó que los donativos se realizaron gracias a las aportaciones de 192 socios del Colegio, quienes contribuyeron con la cantidad de 1 millón 365 pesos. Asimismo hizo un recuento de los apoyos económicos que se han otorgado durante 18 años consecutivos, desde que inició el programa en el 2000 hasta la fecha, dando un total de 20.8 millones de pesos, en el que más de 133 proyectos de las más de 50 instituciones participantes han sido financiadas, lo que equivale el apoyo a 68 mil 350 niños en situación vulnerable.

El Contador Chevez reconoció la labor del Presidente del Colegio y a las esposas de los integrantes del Comité Ejecutivo, representadas por Laura Vázquez Legaspi, quienes a través del Comité de participación con causa han organizado diversas actividades entre los asociados del Colegio para recaudar los fondos.

Durante su intervención, el Presidente del Colegio habló de la importancia de apoyar el programa de El RHCP y exhortó a los participantes para que sigan contribuyendo, para que el proyecto tenga una verdadera razón de ser.  “Porque todos somos El Rostro Humano de la Contaduría Pública, y nuestra conciencia de solidaridad social”.

Lic. Diana Ventura García
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: