Veritas Online

Employee Experience

El refresh que toda profesión necesita

El refresh que toda profesión necesita
septiembre 01
2020

Es probable que no hayas notado que algunas acciones están evitando tu crecimiento laboral. ¡Descubre si te saboteas a ti mismo!

Una mala actitud, la falta de innovación en el trabajo, el descuido en la salud o la ausencia de retos intelectuales son conductas que podrían llevarnos al autosabotaje. Cuando eso sucede, en realidad nos estamos programando para fracasar.

¡No boicotees tu crecimiento profesional! Cambia de actitud, si no confías en ti mismo, nadie más lo hará. Todos hemos escuchado a alguien que se queja de todo: el tráfico, el sistema, la señal de internet, la política. Muchas personas se resisten al cambio, entonces, cuando se va a implementar un nuevo proyecto, lo rechazan y evitan inventar nuevas formas porque ellas son las que no quieren mejorar, ya que se encuentran a la defensiva. Intoxican a las empresas.

Las personas quieren reincorporarse al mercado laboral, pero eso no sucede mágicamente, hay que prepararse y “desempolvarse”. Te sugiero reflexionar en tus áreas de oportunidad y hacer un plan de acción, para convertirlas en tus fortalezas. Recuerda que la especie que sobrevive no es la más fuerte ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio. Vivimos en entornos dinámicos, donde debemos ser camaleónicos ante la situación que se nos presente y adaptarnos. 

El autosabotaje frena nuestro crecimiento. A veces sin darnos cuenta estamos sepultando nuestra carrera. Debido a la automatización muchas personas han perdido o perderán sus puestos de trabajo, entonces, ¿qué debemos hacer para permanecer vigentes en el mercado laboral?

Tengamos una filosofía de mejora continua, recordemos que actualmente convivimos con multigeneraciones en el trabajo, quienes traerán nueva metodología, otra visión, mejores prácticas corporativas y llegarán entusiasmados por poner en marcha sus conocimientos y seguir creciendo profesionalmente. Otros, en cambio, pensaban que eso no iba a suceder. Así, el “efecto pandemia” dejó sin trabajo a millones de personas en todo el mundo, no sólo porque la empresa se reestructuró, sino porque no tenían un valor agregado que aportar. Ocúpate de tu carrera laboral, pero recuerda que los títulos nobiliarios son pasajeros. No te hacen mejor persona por sí solos. En cambio, tus acciones, tu actitud y tu valor agregado sí te harán destacar. En esta nueva normalidad debes ser más proactivo y aumentar tu valor de mercado, teniendo la iniciativa de capacitarte y desarrollar habilidades complejas que te hagan destacar en tu profesión. Es normal pasar por altibajos en nuestra vida, pero lo que no debemos permitirnos es caer en una zona de confort o en un bache de depresión y autosabotaje. Rediseña y mejora tu profesión continuamente.

Nelli Aca
Consultor de Candidate & Employee Experience, Reclutamiento 4.0 y más
nelli.aca@gmail.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: