Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

El perito contable en el juicio laboral y la reforma laboral 2019

El perito contable en el juicio laboral y la reforma laboral 2019
septiembre 02
2019

Con el propósito de indagar en cómo es la intervención del perito contador en materia laboral, la comisión de Apoyo al Ejercicio de la Peritación del Colegio, llevó a cabo el 30 de agosto en las instalaciones de la sede Sur un curso denominado El perito contable en el juicio laboral y la reforma laboral 2019, el cual reunió a integrantes de la comisión organizadora que son expertos de la materia bajo la coordinación de María de Lourdes Pinzón Escalante, vocera de la comisión mencionada.

Para entender los antecedentes de la legislación laboral en nuestro país Ricardo Landín Quinto fue en encargado de abordar el tema. En su presentación mencionó algunas de las generalidades de la Ley Federal del Trabajo (LFT), así como ciertos cambios relevantes a la reforma laboral del presente año como lo son: la libertad de negociación colectiva, la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), la sustitución de las juntas de conciliación y arbitraje por centros de Conciliación estatales y tribunales, entre otros.

Dalia Granados Ramos, habló de la intervención del contador público como perito en materia laboral, donde explicó desde el concepto básico del perito, cuál es el sentido del peritaje contable en la materia laboral, así como las modificaciones en la reforma 2019 respecto al dictamen laboral emitidos por contador público.

Con el tema de Actuación e importancia del perito contable en el juicio laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), Maribel Ballesteros Celaya fue la encargada de detallar el tema. Entre los puntos abordados destacaron la importancia del dictamen contable en materia laboral, la intervención del perito contable en la JFCyA y la estructura del dictamen contable

Por último, las expositoras presentaron a los asistentes un caso práctico con el fin de poner en práctica lo expuesto en el curso y afianzar sus conocimientos sobre el tema.

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: