Veritas Online

Arte y Cultura

El Museo Frida Kahlo restaura fotografías del archivo de la artista; las darán a conocer en un libro

El Museo Frida Kahlo restaura fotografías del archivo de la artista; las darán a conocer en un libro
septiembre 25
18:41 2013

El Museo Frida Kahlo, Casa Azul, ubicado en la calle de Londres, número 247, en la delegación Coyoacán, prepara una restauración total de las imágenes del archivo fotográfico de la pintora y de Diego Rivera.

Los especialistas del museo han restaurado hasta el momento 369 piezas y explicaron que tienen como objetivo recuperar aproximadamente tres mil imágenes en seis meses, por lo que buscan conseguir patrocinios públicos y privados.

Liliana Dávila, responsable del proyecto, dijo para Notimex, que este proyecto, iniciado desde el 2007, realizó una revisión de todas las imágenes para observar su deterioro y la prioridad con las que debían ser atendidas.

Dijo que todas la fotografías tienen un tratamiento especial para mantener su estado original, ya que muchas tienen recados, mensajes o huellas de los labios de Kahlo.

El primer juego de fotografías tienen imágenes de la madre de Frida, su relación con el pintor Rivera o de ella misma. Las fotografías son en su mayoría blanco y negro y se darán a conocer en un libro donde también se detallará cómo ocurrió el proceso de restauración de éstas, informó el Museo Frida Kahlo.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: