Veritas Online

Recientes

Pulso Universitario: El lado competitivo

Pulso Universitario: El lado competitivo
septiembre 01
08:20 2017

La carrera de Contaduría está pasando una etapa crucial debido a que las prácticas contables van mucho más allá que solo manejar con perfección las leyes contables o normas de información financiera. Actualmente un buen contador, ya sea en una firma, empresa o como emprendedor, debe de ser capaz de desarrollar habilidades directivas.

Con respecto al tema de las diferencias que existe con otros países se puede decir que se debe adecuar la contabilidad respecto a las formas de trabajo, costumbres y la manera de ver el mundo de los negocios en cada país.

El puesto de un contador en la actualidad es como pocos, pues cada entidad económica depende de uno. Sus actos y toma de decisiones afectan a todo el ente económico en el que se encuentre, ya sea de sector público o privado.

En México se dio un paso importante en las universidades y escuelas de Contaduría, pues se ha optado por complementar la carrera con otros aspectos, ya que nos enseñan a los estudiantes a ver más que solo los números.

Los estudiantes de Contaduría deben ver el lado competitivo; contar con cada una de las áreas del conocimiento que se demanda a nivel profesional.

Desde mi perspectiva, el área de normas de información financiera es el más importante; mediante esta se puede entender cómo están formadas las entidades financieras y tomar decisiones.

Los contadores, en el mundo corporativo, deben desarrollar habilidades directivas y de liderazgo, respetando las competencias técnicas y contables para entender cómo está integrada una empresa.

Daniel Alejandro Lechuga Domínguez
Universidad La Salle, 8.vo semestre
danylechugas95@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: