Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

El fideicomiso: alternativas para garantizar el patrimonio en la empresa familiar

El fideicomiso: alternativas para garantizar el patrimonio en la empresa familiar
junio 08
2016

El Mtro. Etelberto Vargas Hernández, Integrante de la Comisión de Desarrollo Sector Empresa Asesores de Empresas Familiares  – La Salle, se presentó en el Colegio el 7 de junio para explicar el tema de El fideicomiso: alternativas para garantizar el patrimonio en la empresa familiar.

El coordinador del evento fue el Lic. Ignacio Moreno Delgado, quien dio la bienvenida a los asistentes y detalló la trayectoria profesional del panelista previo a la iniciación de la exposición.

El Mtro. Vargas Hernández dirigió el primer punto de su ponencia con base en el origen y los antecedentes del Fideicomiso.

Más adelante, el fideicomiso con respecto en el negocio jurídico formó parte de la explicación y se desglosó la tarea del fideicomitente, del fiduciario y de los fideicomisarios. Además fue abordado el fideicomiso como régimen de propiedad, el cual crea una nueva estructura en el derecho de propiedad, el cual implica una traslación de dominio a favor del fiduciario.

Sobre este último describió que “por principio de cuentas crean una nueva estructura en el derecho de propiedad porque implica una traslación de dominio a favor del fiduciario. El hecho de que yo transmita la propiedad al fideicomiso no significa que me desprenda de ser el propietario”.

Del fideicomitente, el Mtro. Etelberto Vargas apuntó que es la persona con capacidad de transmitir una propiedad o titularidad de bienes, en tanto, del fiduciario subrayó que recibe los bienes y queda obligado a cumplir con las finalidades del fideicomitente.

Finalmente, los tipos de fideicomisos como el de administración y el de inversión se plantearon en la mesa en tiempo que fueron resueltas dudas presentadas por parte de los asistentes.

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: