Veritas Online

Calidad y Productividad

El éxito se estudia, es duplicable y predecible

El éxito se estudia, es duplicable y predecible
mayo 04
12:31 2018

¿Por qué hay gente que tiene éxito y otras que no?

¿Por qué hay gente feliz y otras no?

¿Por qué hay gente que vive con tanta pasión y otra sufre tanto?

Son algunas de las preguntas que se hace la gente en cualquier etapa de su vida. Este tipo de preguntas son buenas y cruciales para un correcto desarrollo profesional, pero sobre todo para vivir en plenitud con lo que te dedicas.

Los tiempos han cambiado y la gente sigue pensando que las cosas funcionan como antes. Las cosas no funcionan como antes, pero algo que no ha cambiado es la manera de tener éxito.

La gente se sigue enfocando en el trabajo duro y físico, cuando el verdadero trabajo está en lo sutil (la mente).

Esa es la razón por la cual quiero compartirte la ideología del éxito, los principios universales, leyes naturales e inmutables, que son superiores a nosotros y a todo lo que existe, pero que pasan desapercibidas o simplemente no les ponemos atención, porque no sabemos que existen o porque nuestros cinco sentidos no las perciben.

Los principios de éxito se aplican para cualquier área de la vida, y sobre todo el área laboral y financiera que es donde más se enfoca la gente, pues sin dinero estamos limitados a únicamente nuestra esencia.

A través de los años que llevo en el desarrollo personal, estudiando, yendo a seminarios, conferencias, entrenamientos, coaching, leyendo cientos de libros, y escuchando miles de horas de audiolibros de éxito, manejo del tiempo, mejora continua, psicología del ser humano, programación neurolingüistica, ventas, liderazgo, el poder mental, la neurocodificación y neuroplasticidad, me di cuenta que el éxito se estudia, es predecible, simple de conseguir pero no fácil, que lamentablemente en la primaria no nos enseñan a establecer metas, que en la secundaria no nos enseñan inteligencia emocional, que en el bachillerato no nos enseñan a retomar los sueños de pequeños y a relacionarnos con gente que saque el mayor potencial de nosotros, que en la universidad y posgrados no nos enseñan que todo está en la mente.

Desde muy pequeño me pregunté porque las cosas eran así, por qué había pobres y por qué había ricos, por qué unos eran más felices y exitosos, por qué había gente mala y gente buena, por qué había gente ordinaria y gente extraordinaria, por qué un jugador de fútbol era mejor que otro si estaban en el mismo equipo, o habían nacido en la misma familia o país.

Toda esta serie de preguntas me llevó a ser muy curioso y descubrir que influyen muchos factores, pero que todos son manejables y mejorables. A lo que me refiero es que todo está bajo tu cargo o responsabilidad.

La razón por la cual no tenemos éxito o no somos felices es por la facultad más grande que tiene el ser humano, el libre albedrío, todo es una elección. Y obviamente nadie elige conscientemente ser infeliz o pobre, pero sí inconscientemente, y ahí es donde está la magia, ahí es donde nos debemos enfocar, y ahí está lo que te quiero compartir.

  • El éxito es la sucesión progresiva de una idea valiosa en cualquier área de la vida.
  • Plenitud es poder vivir sintiéndote completo con tu presente, viviendo de la gratitud y no del esperar algo a cambio.
  • Felicidad es la sucesión progresiva del éxito, siempre yendo hacia adelante.

Hay una manera para ser exitoso y feliz, es la duplicación y modelar, estudiar a gente exitosa feliz y trascendental, porque al final, todo lo que hagas y todo lo que obtengas está dirigido por impulsos grandes o pequeños de pensamientos y emociones (cosas que no puedes ver).

Y es por eso que decidí estudiar los factores más importantes que influyen tu desempeño al emprender cualquier actividad en la vida. Y cómo las áreas de la vida se ven influenciadas por estos factores. Pero sobre todo me dediqué a encontrar los patrones de éxito de la gente más feliz, millonaria y trascendental que ha pisado la tierra en estos milenios, desde Jesucristo, Platon, Alejandro Magno, Einstein, Schopenhauer, Hermes, Vivaldi, Mozart, Galileo, Da Vinci, Familia Medici, Henry Ford, Honda, Onassis, Hilton, Rockefeller, Napoleón Hill, Stephen Hawking, y todos los millonarios que se hicieron en la época del “dotcom”, incluyen Bezzos, Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jack Ma entre otros.

Y lo emocionante de todo eso, es que no importa a lo que te dediques, todos ellos aplicaron los mismos principios, todos ellos se apalancaron de las leyes naturales e inmutables, y si eso no te emociona, quiero decirte que el secreto no está escondido, que simplemente no lo ve aquel que no lo busca y que no ha sido capaz de querer saber el potencial que su mente tiene.

Por lo tanto si tú quieres ser el mejor en tu área contable, en tu área de oportunidad laboral o en cualquier área personal de la vida que son seis (amor, relaciones interpersonales, espíritu, finanzas, salud, y trascendencia), debes de enfocarte en estos factores que te diré a continuación y estudiarlos al máximo, pues la magia yace en estos.

Propósito: Define muy bien lo que quieres, enfócate en tus sueños y establece metas para lograrlo, este es el primer punto y el más importante, pero el que menos gente se enfoca o no le pone tanta atención, cuando en verdad debería ser el de mayor enfoque.  Tus sueños determinarán la planificación de tus metas a corto mediano y largo plazo. Pero sin un propósito o claridad objetiva simplemente no sabemos para donde movernos o qué camino tomar. Cualquiera da lo mismo, porque cualquiera nos lleva a no sabemos dónde. Teniendo claro tu propósito basado en tus sueños, entonces no habrá día que pierdas tiempo en no tener nada que hacer.

Tiempo: es el mayor activo que existe, es la divisa más valiosa que posee el ser humano, desgraciadamente el ser humano no sabe invertir esta divisa, sólo sabe gastarla. La razón por la cual no tienes tiempo para emprender o para empezar con una nueva empresa o para cumplir tus sueños, es porque tú gastas en lugar de invertir, le dedicas más tiempo a lo fugaz, banal, a todas esas tentaciones que te dan placer momentáneo, pero que te quitan dinero, energía, tiempo y autoestima.

Mente: Este es el mayor activo que tiene el ser humano, en la mente el tiempo es relativo, pues para la mente todo es posible. Este es el factor que más llevo estudiando y el que más me apasiona, puesto que todo lo que tú posees, todo lo que ves, todo lo que tocas, todo lo que hueles, todo lo que sientes, todo lo que escuchas, todo lo que tus cinco sentidos perciben han sido primero pensamientos y después se han materializado gracias al deseo del ser humano. Quiero compartirte esto; la mente cambia tu vida, y lo que tú introduzcas en tu mente consciente moldeara a tu mente subconsciente que no tiene principio ni fin, es alfa y omega, es el todo y forma parte de un todo que es mayor que lo que jamás has concebido, pero tu mente subconsciente tiene el poder de concebirlo y hacer lo que sea necesario para que lo consigas en tu mundo físico. Y para terminar quiero que observes esto. El ser humano se rige de lo sutil a lo denso. La piedra (denso) del rio se mueve gracias al agua (menos densa que la piedra), el agua se mueve gracias al aire (menos denso que el agua) o gravedad, y el aire o la gravedad qué los mueve… Lo sutil.

El pensamiento es lo más sutil que tiene el ser humano, después vienen las vibraciones que son emociones, y después las acciones, hasta que llegamos al objetivo final que nuestros cinco sentidos perciben. Enfócate en tu mente y alcanzarás todo lo que deseas en la vida.

Tú eres el capitán de tu destino, sólo tú podrás determinar hasta donde llegar. No te vendas ninguna excusa, recuerda que todo parte de tu mente, y si tu mente lo cree, entonces lo crea en un plano físico. Dedícale dos horas del día por lo menos a cultivar tu mente, pues tu mente es más importante que tu cuerpo, tu mente puede hacer que tu cuerpo se enferme o puede hacerlo más longevo y saludable, entonces por supuesto que vale la pena invertir, y recuerda, no gastes, sólo invierte. Pues tu vida es invaluable, magnífica y llena de bendiciones.

Ing. Roberto Iván Córdova Súchil
Outliers Mentor
info.roberto.cordova@gmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: