Veritas Online

Pulso Universitario

Pulso Universitario: El devenir de la profesión contable

Pulso Universitario: El devenir de la profesión contable
diciembre 01
2017

La visión global y los desafíos de la Contaduría se encuentran en los diversos tipos de impuestos de cada país, y los retos de la profesión se presentan en las reformas hacendarias, fiscales, políticas y económicas, que con el transcurso de los años evolucionan en nuestro entorno social, trayendo que los contribuyentes y contadores se adapten a las nuevas herramientas tecnológicas o nuevas formas de llevar a cabo el ejercicio profesional.

Para enfrentar el devenir de la Contaduría es indispensable que el contador se actualice, evolucione y no solo se quede con el aprendizaje adquirido en sus aulas, pues en ellas se otorgan las bases más esenciales para el desarrollo en el ámbito laboral, pero se considera que la contabilidad al ser una técnica, existen distintas formas de interpretar y expresar términos para llevarlos a cabo. Para enfrentar las transiciones en la carrera, las universidades deben apegarse a los cambios más actuales en las leyes y normas.

Al ser el contador un intermediario en la economía, en aspectos fiscales, tesorero, contralor o demás ámbitos laborales se requiere que los egresados investiguen, arriesguen al asumir retos, busquen la manera de abrir el panorama de la carrera a través de la pasión o el entusiasmo, o bien, por el simple hecho de hacer bien su trabajo. Todo ello reflejará resultados en beneficio de las personas y para que nuestro país tome otro y mejor rumbo.

Brayan Irving Méndez Aguilar
Universidad Privada del Estado de México
9no. cuatrimestre de la Lic. en Contabilidad

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Hoy viernes 22 de marzo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.67 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

En los últimos años, México se ha caracterizado por un bajo uso por parte de empresas y personas para financiar sus actividades económicas. ¿Cómo pinta el resto del 2019 en este rubro? Un artículo de Ricardo Delfín.

Hoy jueves 21 de Marzo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.66 Pesos vía: https://t.co/hN9MxCrLJp

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: