Veritas Online

Actividades de la Presidencia

El Colegio trabaja en conjunto con el TFJFA

El Colegio trabaja en conjunto con el TFJFA
marzo 06
2014

Como parte de las actividades de trabajo del C.P.C. Jorge Alberto Téllez Guillén, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, el jueves 6 de marzo acudió a la inauguración del seminario Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014, organizado en conjunto con el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), con una participación de cerca de 800 asistentes de forma presencial y a distancia.

En este evento se dieron cita el Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Magistrado Presidente del TFJFA; la Dra. Margarita Luna Ramos, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), junto con los especialistas en materia fiscal, los C.P.C. Víctor Keller Kaplanska y José Besil Bardawil, Expresidentes del Colegio, así como Leopoldo Escobar Latapí, integrante del Comité de Finanzas del Colegio de Contadores.

También se contó con la presencia del Lic. Juan de la Cruz Higuera Arias, Integrante de la Comisión Fiscal, y la Dra. María del Carmen Arteaga Alvarado, Directora General del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo del TFJFA. Durante el acto inaugural, el Contador Téllez expresó que es de suma importancia que el Colegio participe de manera activa fortaleciendo los lazos institucionales entre la Contaduría Pública y las profesiones afines.

“Es nuestro interés continuar generando escenarios de esta índole, por lo que nos mantendremos proponiendo capacitación atractiva para ustedes, dando apertura e incluso facilitando conceptos; utilizaremos terminología contable, para que sea una herramienta verdaderamente útil en los casos de transcendencia que ustedes analizan”, afirmó el Contador Téllez.

Por su parte, el Dr. Hallivis Pelayo agradeció a las autoridades del Colegio la oportunidad de acercar los servicios de capacitación y destacó el Programa de Educación Continua, el cual ha servido como sustento para la Certificación del Contador Público: “Ustedes son una institución que ha puesto a México a la vanguardia en actualización profesional”.

Posteriormente, la Dra. Margarita Luna Ramos, Ministra de la SCJN, inauguró formalmente el seminario y, al término del acto protocolario, recibió un reconocimiento por su participación. El primero en dar su ponencia fue el Contador Leopoldo Escobar Latapí, quien participó con el tema Reformas Recaudatorias, así como la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Aduanera y los cambios en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

Posteriormente tocó el turno del Contador Víctor Keller Kaplanska, su ponencia se basó en el tema Lavado de Dinero y la Ley del Cumplimiento Fiscal sobre Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés). Por su parte, el Lic. Juan de la Cruz Higuera Arias y el Contador José Besil Bardawil profundizaron sobre el Código Fiscal de la Federación (CFF) y los aspectos más importantes de los cambios en cuanto a la nueva reforma fiscal que entró en vigor en enero de 2014.

Al término de las actividades, los Magistrados Magda Zulema Mosri Gutiérrez y Carlos Mena Adame otorgaron un reconocimiento a los expositores. Con estas acciones el Colegio brinda conocimientos de vanguardia en materia fiscal, administrativa y financiera, entre otras, en beneficio de los Socios y profesionales de la Contaduría Pública.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: