Veritas Online

Actividades de la Presidencia

El Colegio se une a Crezcamos juntos

septiembre 08
2014

El pasado 8 de septiembre, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, representó al gremio contable en el lanzamiento del programa Crezcamos juntos, que se realizó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional y al que asistieron importantes autoridades y representantes del sector económico del país, donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto firmó el decreto por medio del cual se brindan incentivos fiscales a los contribuyentes registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para beneficio de los micro y pequeños empresarios.

Mediante el programa Crezcamos juntos se busca terminar con la informalidad económica en México y mejorar la calidad de vida de las personas de este sector. Con este programa, el Gobierno Federal busca “hacer atractiva” la entrada a la economía formal, facilitando la incorporación de los ciudadanos a los registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de siete grandes beneficios, que aportan valor y sentido a la formalidad.

Durante el evento, el Primer Mandatario resaltó que, por medio de este decreto, los contribuyentes podrán acceder a importantes herramientas que les permitirán fortalecer la economía de sus negocios y de quienes trabajan para ellos. Invitó a todos los dueños de un negocio, a que se formalicen y se atrevan a cambiar de estrategia. Dejó en claro que México tiene que crecer más, y que la mejor forma de lograrlo es creciendo juntos, meta compartida sobre la cual se deberá avanzar.

 

Carolina Valdez Asesora Editorial

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. C.P. Carlos Ponce Bustos.

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: