Veritas Online

Actividades de la Presidencia

El Colegio fortalece la materia fiscal

El Colegio fortalece la materia fiscal
agosto 21
2015

El Colegio de Contadores Públicos de México promueve el desarrollo académico entre los profesionales de la Contaduría, por ello la importancia y el acercamiento de trabajo con las autoridades en conjunto al frente de las instituciones que difunden la materia fiscal y tributaria.

Por esta razón, el pasado 18 de agosto se concretó la firma de un convenio entre las siguientes instituciones: Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF); IFA Grupo Mexicano, A.C.; Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP); Colegio Profesional en el Distrito Federal; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones y de Educación Superior (ANUIES); Universidad La Salle; Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), y el Colegio.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del TFJFA, donde el Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente de la AMDF, externó que concretar este convenio institucional contribuirá de manera decidida a fomentar las actividades académicas y profesionales en el ámbito fiscal para su desarrollo y mejora.

Hallivis Pelayo afirmó que es importante trabajar en materia fiscal, así como promover su difusión para lograr el progreso y mejoramiento de forma ética y profesional, de tal manera que en el marco de la legalidad, la justicia y el estado de derecho, sea un instrumento adecuado que coadyuve al crecimiento y desarrollo nacional.

El Contador Téllez durante su mensaje de bienvenida añadió que para el Colegio es importante consolidar convenios y estrechar lazos institucionales entre la Contaduría Pública y profesiones afines. Señaló que además de ayudar en la actualización profesional, se brindará apoyo en las Jornadas Latinoamericanas sobre Derecho Tributario organizadas por la AMDF en los próximos meses.

Afirmó que el Colegio será pieza fundamental para la colaboración con trabajos de investigación, que tienen como fin difundir los resultados en beneficio de la Membrecía; así como la organización de eventos de capacitación en conjunto donde se fusionen los conocimientos que permitan enriquecer el saber de los profesionistas en continuo desarrollo.

Posteriormente se procedió con la firma del documento donde estuvieron los siguientes representantes: el C.P.C. Miguel Ortiz Aguilar, Presidente de IFA Grupo Mexicano, A.C.; el C.P. y M.A. Jorge López Ríos, Presidente del AMCP; el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; el Dr. Raúl Cervantes Andrade, Senador de la República y Presidente de la mesa directiva; el Dr. Javier Laynez Potisek, Procurador Fiscal de la Federación; el Mtro. Miguel Ángel Rafael Vázquez Robles, Secretario General de la Facultad de Derecho de la UNAM, así como representantes de Universidades como el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad La Salle, entre otros invitados y testigos de honor.

Lic. Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: