Veritas Online

Actividades de la Presidencia

El Colegio en la 97.° Asamblea-Convención Nacional 2020 del IMCP

El Colegio en la 97.°   Asamblea-Convención Nacional 2020 del IMCP
octubre 23
2020

En el marco de la 97.a  Asamblea-Convención Nacional 2020 del IMCP, evento anual más importante de la Contaduría Pública, que por casi diez décadas se ha realizado con gran éxito —y en la que han participado connotados conferencistas de los sectores públicos y privados—, consolidando a la profesión contable como la comunidad de negocios con mayor prestigio, se realizó por primera vez en online los días 22 y 23 de octubre, cuya sede fue en la CDMX, teniendo al Colegio de Contadores Públicos de México como anfitrión.

El presidente del Colegio, Juan Carlos Bojorges Pérez, junto a la titular del IMCP, fueron los encargados de dar el discurso de bienvenida y apertura a la asamblea, al respecto, el presidente del Colegio comentó: “Actualmente estamos enfrentando retos, creando oportunidades. No sabíamos que estaríamos en esta situación; sin embargo, estamos demostrando que podemos salir de ella al seguir con la difusión de eventos como la asamblea, en el que el Colegio se enorgullece de ser el anfitrión. La Ciudad de México los recibe virtualmente y, en un futuro cercano, los esperamos con los brazos abiertos. En esta convención estaremos cerca a pesar de la distancia”.

Asimismo, Bojorges Pérez comentó que hoy se enfrentan al gran reto de desarrollar grandes habilidades y, que con esta convención virtual, los contadores tendrán la oportunidad de escuchar varios puntos de vista y opiniones, y los exhortó a quedarse con lo más productivo de cada ponente para su ejercicio profesional.

“Somos una gran comunidad, representamos a la profesión más organizada del país y nuestro compromiso es actualizarnos y capacitarnos; nuestra norma de desarrollo profesional está más vigente que nunca”, destacó.

Para dar inicio a la agenda del día, el IMCP entregó reconocimientos a tres de sus socios: Jaime Sánchez Mejorada, presidente de la Junta de Honor del IMCP con el galardón del Profesor Distinguido, por su vocación de servicio, capacidad profesional y ética en la formación de los profesionales de la Contaduría Pública; Humberto Saucedo Venegas como mejor autor del año por el Libro Capital del trabajo: Modelos de negocio con valor económico agregado; y Didier García Maldonado por el mejor artículo del año con el tema Jornaleros digitales.

Jaime Sánchez Mejorada, Profesor Distinguido 2020

Las ponencias estuvieron a cargo del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo; Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Patricia Terrazas Baca, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito de la H. Cámara de Diputados; Bernardo Rivadeneyra Pérez, presidente del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas; Norma Gabriela López Castañeda, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS; Ángel García Lascurain Valero, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la FCA de la UNAM y presidente de ANFECA y ALAFEC; entrevista a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, entre otros distinguidos participantes.

El mensaje de clausura corrió a cargo de la titular del IMCP.

Noemí García
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

Búsqueda