Veritas Online

Actividades de las Vicepresidencias

El Colegio de Contadores en la ESCA Tepepan

El Colegio de Contadores en la ESCA Tepepan
septiembre 29
09:56 2016

Del 26 al 28 de septiembre se realizó el primer ciclo de conferencias El Colegio de Contadores Públicos de México en la ESCA Unidad Tepepan, donde diversos especialistas impartieron temas técnicos y de interés a los jóvenes estudiantes de dicha entidad.

El C.P.C. Alberto Gabriel Cárdenas González, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio, fue el primer participante con una introducción a los criterios de política económica en el marco de la fiscalización para el próximo año.

La M.B.A y C.P. Olivia Blas Rivera, Socia en C&A Cárdenas Contadores Públicos, habló acerca de la ética profesional en el ejercicio docente de esta profesión.

El segundo día participó el C.P. Marco Antonio Ciriaco Arroyo, Director General del Proyecto Metro, quien trató las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización.

El L.C. José Aurelio De la Vega Ángeles, también miembro de la Dirección General del Proyecto Metro, expuso la conferencia Fiscalización del gasto federado.

Finalmente, el L.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres, Vicepresidente de Vinculación Universitaria del Colegio, habló acerca de la labor que realiza en la unión entre los estudiantes y la comunidad de profesionistas que representa.

“Como instituciones académicas debemos intensificar el acercamiento a las empresas para que no haya disparidad entre la teoría y la práctica laboral y se generen mejores oportunidades de empleo”, sentenció.

Asimismo, habló de su experiencia en el sector público: “ahí podemos tener influencia en las decisiones cuyo impacto es inmediato en la sociedad. Es el caso de la auditoría gubernamental y el combate a la corrupción”.

Más adelante, enfatizó la importancia de actualizarse y especializarse desde la universidad: “Con las reformas recientes y las que vienen, tengan por seguro que habrá una amplia fuente de empleo en nuevos sectores y lo mejor que pueden hacer es prepararse desde ahora más allá del plan de estudios que siguen”, señaló.

Los jóvenes preguntaron sus dudas al Contador Reyes Torres en cuanto a la responsabilidad social del contador, sus nuevas funciones como auditor y la manera en que el Colegio les permite integrarse a la vida laboral.

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: