Veritas Online

Arte y Cultura

El cascanueces

diciembre 01
08:00 2018

Vuelve el clásico de Navidad al Auditorio Nacional con la representación de la Compañía Nacional de Danza.

La esencia de la Navidad llega al coloso de Reforma, para deleite de chicos y grandes, en un clásico que no pasa de moda: El cascanueces, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Bellas Artes y de la Compañía Nacional de Danza que, tras 38 años del montaje, no deja de sorprender a los espectadores por sus fantásticas ejecuciones sobre el escenario, su magnífica escenografía y su renovado vestuario.
Este espectáculo dancístico está basado en la coreografía del ruso Lev Ivanov, en el texto del francés Marius Petipa y en la música de Tchaikovsky.
El argumento de la obra responde a la adaptación que Alexandre Dumas hiciera del libro de E. T. A. Hoffmann, El cascanueces y el rey de los ratones.
La obra dancística cuenta la historia de Clara, quien en vísperas de Navidad se reúne con su familia. Fantásticos y numerosos regalos decoran el gran árbol navideño, y Clara recibe como obsequio un cascanueces. Cuando termina la celebración, Clara se queda dormida junto a su cascanueces; al despertar, descubre que está en un mundo donde los juguetes además de haber aumentado de tamaño, han cobrado vida. Al mismo tiempo se percata de que su cascanueces no solo está vivo, sino que está rodeado por un ejército de ratones.
Una escuadra de soldaditos de plomo va al rescate del cascanueces. Asombrada, Clara se da cuenta de que el cascanueces es en realidad un príncipe atrapado; ella lo ayuda a derrotar al rey de los ratones, y como agradecimiento, él la lleva al reino de los dulces, donde reciben la visita de artistas provenientes de diferentes partes del mundo.

Dónde
Auditorio Nacional.
Paseo de la Reforma 50,
11580, CDMX.
230-850
Del 14 al 23 de diciembre
www.ticketmaster.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: