Veritas Online

Opinión

El brindis del bohemio

marzo 01
00:01 2015

Brindo en este 2015 para que tengamos la entereza y la fuerza de hacer posible lo imposible.

[1] Por un ataque frontal a la corrupción a través de un programa encabezado por múltiples organizaciones de la sociedad civil que exijan que los corruptos entre los corruptos, a quienes todos conocemos, vayan a parar a la cárcel.

[2] Porque la sociedad civil se ponga en movimiento y sea capaz de exigir lo que hay que exigir y de dar ejemplo de civismo en toda la extensión de la palabra.

[3] Porque los maestros vean a sus alumnos como su primera prioridad y contengan, los que así lo hacen, esos movimientos que intentan recuperar ideas maoístas comunistas que son cosa del pasado, pero que perjudica a su gremio y a la sociedad.

[4] Que quienes nos gobiernan, incluyendo al Presidente de la República, se transformen en modelo de honestidad y para ello recurran, en primer término, a la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía a la que se deben.

[5] Que se logre encontrar el camino para reducir la brutal desigualdad que impera en nuestro país.

Brindo en este 2015 porque la sociedad civil se ponga en movimiento y sea capaz de exigir lo que hay que exigir y de dar ejemplo de civismo

[6] Que se reduzca drásticamente la pobreza que padecen 56 millones de mexicanos, a través de impulsar el crecimiento económico mediante el uso eficiente de nuestros recursos, y permitir —o exigir— que todos se beneficien de él y no solo un grupo privilegiado.

[7] Que el PRI se transforme, efectivamente, en un NUEVO PRI, en vez de transitar, como lo estamos sintiendo, a las viejas mañas que ya no corresponden a la nueva sociedad por la que estamos empezando a transitar.

[8] Que los ciudadanos recuperemos los valores de nuestras antiguas generaciones, orientados al trabajo “fecundo y creador”, a la honestidad, al patriotismo, al respeto a los terceros, a la inagotable lucha por la libertad… y no permitamos regresar al autoritarismo del que tanto disfrutan nuestros gobernantes.

[9] Que el amor a Dios y lo que él ha solicitado de nosotros sea nuestra guía.

[10] Que estemos orgullosos de nuestro país y de sus ciudadanos, y recuperemos la grandeza de la cultura indígena que tanto nos ha aportado durante muchos años.

Salud, queridos colegas del Colegio de Contadores Públicos de México.

C.P. Alberto Núñez Esteva

Presidente de Sociedad en Movimiento, A.C.

alberto.nunez.esteva33@gmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: