Veritas Online

Desarrollo Profesional Continuo

Egresa la primera generación de la Maestría del Colegio y la UNAM

Egresa la primera generación de la Maestría del Colegio y la UNAM
abril 23
2018

El esfuerzo tiene su recompensa y eso lo saben los egresados de la primera generación de la Maestría en Administración con Enfoque en Contribuciones que impartió el Colegio de Contadores Públicos de México en conjunto con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCA – UNAM), e inició el 4 de noviembre de 2016.

El brindis de clausura se llevó a cabo el pasado viernes 20 de abril en las instalaciones de Sede Sur del Colegio con la presencia del C.P.C. y C.P.FI. Ubaldo Díaz Ibarra, Presidente del Colegio; C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez, Vicepresidente de Educación Profesional Continua; el Prof. Fernando Lorenzo Salazar, Catedrático de la UNAM y el L.C.P. Luis Madrigal Hinojosa, Director Ejecutivo del Colegio.

El Contador Madrigal fungió como maestro de ceremonia y cedió la palabra al Profesor Lorenzo, “Para la UNAM y a título personal es un privilegio participar con el Colegio de Contadores en este tipo de experiencias, la parte académica es importante para los profesionistas, se cierra un ciclo pero el estudio continúa”, expresó.

Por su parte el Contador Bojorges reconoció el empeño de los alumnos y los instó a aplicar el conocimiento adquirido en la maestría. “Ustedes están ahorita con un nivel de capacitación, de conciencia y una responsabilidad mayor, ya pasaron por las cuatro etapas del conocimiento y hay que aplicar y ver qué beneficios generarán para el entorno, hay que compartir, enseñar e incentivar a los demás”, comentó.

Para finalizar, el Presidente Díaz los invitó a integrarse a alguna de las Comisiones de Trabajo del Colegio. “El proceso que están viviendo, es crear un networking y saquen provecho de esta experiencia, el esfuerzo tradúzcanlo en beneficios para ustedes y la sociedad, hagamos que suceda”, apuntó.

Esta maestría es única en el país con la aprobación de la UNAM y que se impartió en instalaciones ajenas a dicha institución. Los 17 egresados de esta primera generación, quienes obtuvieron los conocimientos para la creación, organización, dirección, promoción y desarrollo de las empresas públicas o privadas son:

C.P. Brenda Aguilar Acosta
L.C.P. Thalía Itzel Cadena Yáñez
C.P. María Teresa Canto Balderas
C.P. Tania Cedillo Castro
L.D. Rodolfo Cuahutle Torres
C.P. Armando Javier Escalante Pimentel
C.P. Eduardo Estrada Borja
C.P. Patricia González Ramírez
C.P. Moisés Gutiérrez Salgado
C.P. Misael Martínez Redonda
C.P. César Ismael Mora Vegerano
C.P. Arturo Ocampo Morales
C.P. Lucero Ortiz Rea
C.P.C. Pedro Piña Carbajal
C.P. Mariano Romero Hernández
C.P. Carlos Vázquez Nava
C.P. José Enrique Zavala Salas

Al término de la entrega de obsequios especiales, los asistentes celebraron con un brindis de honor por su desempeño en este último año y medio de estudio.

 

Tania Berenice Pérez Quiroz
Asesora editorial
tperez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

¿Qué es el "impuesto de la muerte? Se aplica cuando se tiene una propiedad o cuenta en EU pero el propietario no es ciudadano americano y se cobra con base en un análisis de quién fue el que aportó el recurso para la adquisición del activo https://t.co/skeYtrUF8P
@VeritasOnlineMX

Que los contribuyentes recurran cada vez más a esta nueva modalidad de negocio obliga a la autoridad fiscal a revisar el concepto de domicilio fiscal. Un artículo de Angélica Leticia Valladares López. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Viernes 19 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaIhbD

Los #estímulosfiscales son beneficios económicos otorgados a los #contribuyentes por el #Estado con el objeto de alcanzar determinados fines. El legislador señala en las disposiciones si son ingresos acumulables. Un artículo de Adriana Higuera Ornelas. Vía @VeritasOnlineMX.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: