Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Efectos Fiscales de la Reforma Energética

Efectos Fiscales de la Reforma Energética
enero 14
12:43 2015

Para conocer las implicaciones fiscales derivadas de la Reforma energética y los aspectos de mayor importancia para lograr un adecuado cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria, el Colegio de Contadores Públicos de México a través de la Comisión Fiscal organizaron un desayuno-conferencia para tratar el tema Efectos fiscales de la Reforma energética, el pasado 14 de enero en el Salón Manuel Resa del Colegio.

El L.C. y P.C.FI. Carlos Enrique Naime Haddad, Integrante de dicha comisión fue el expositor del día. Dentro del temario que el especialista abordó se discutieron temas como La nueva política energética, el sector privado en la exploración y extracción de hidrocarburos, Participación del sector privado en la industria eléctrica, Régimen fiscal para Pemex y empresas privadas, entre otros.

El Contador Naime Haddad explicó de forma breve la Ley de Ingresos de Hidrocarburos donde destacó que se trata de un régimen de ingresos que recibirá el Estado Mexicano y contraprestaciones de contratos, mismo que cuenta con una obligación en transparencia y ley de cuentas.

El fiscalista realizó los apuntes de mayor importancia en cuanto a las generalidades del Régimen fiscal para Pemex donde señaló que para este 2015, en términos de la Ley de Ingresos de Hidrocarburos, hay un ISR en asignaciones y contratos, pago de derechos y de contraprestaciones.

“Las utilidades que obtengan Petróleos Mexicanos, y sus empresas productivas subsidiarias, tienen como fin incrementar los ingresos de la nación para destinarlos al financiamiento del gasto público, por lo que dichas utilidades no se repartirán entre sus trabajadores”, indicó el Contador Naime. En el transcurso de dos horas, el especialista en el tema llevó de la mano por cada uno de los temas relacionados con la Reforma energética a los asistentes.

 

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: